San Bernardino intentará sonreír hoy con desfile

A pesar de que en la ciudad se vive una tensión palpable, se espera un fuerte dipositivo de seguridad en el evento de esta tarde en Redlands
San Bernardino intentará sonreír hoy con desfile
El altar frente al Inland Regional Center, lugar donde ocurrio el tiroteo, sigue creciendo cada dia. Foto: Aurelia Ventura/La Opinión

Tres días después de la matanza de 14 personas, la comunidad de San Bernardino intentará sonreír en un desfile navideño que se realiza esta tarde en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.
Los organizadores del Desfile Navideño de Redlands no han querido suspender el evento, a pesar de que este sábado el grupo extremista Estado Islámico (ISIS) identificó a los sospechosos de la masacre como “partidarios”.

El viernes, el FBI indico que el hecho como un acto de terrorismo.

En alerta

Tres falsas alarmas abonaron el viernes al ambiente de tensión que aún se respira en San Bernardino.
Anoche la Policía ordenó la evacuación de un centro de distribución de la compañía de paquetería UPS en esa ciudad luego que un chofer descubriera un paquete destinado al domicilio en Redlands donde vivían los sospechosos del ataque, Syed Rizwan Farrok y su esposa Tashfeen Malik.
Después de unas horas se determinó que el paquete no representaba un peligro.

“No hay conocimiento inmediato de amenaza”, dijo el jefe de la Policía de San Bernardino, Jarrod Burguan, en Twitter.
También ayer una “caja sospechosa” obligó el cierre por tres horas del hospital Pomona Valley, en la ciudad de Pomona. El paquete fue encontrado alrededor de las 5:00 p.m. frente al centro médico por un empleado. Se acordonó la zona y una parte del inmueble fue evacuada. Nada pasó.
Mientras que en las redes sociales circuló una falsa advertencia de que la Policía había cerrado por seguridad el centro comercial más grande de la región, Ontario Mills, en la ciudad de Ontario, y de que se anticipaban atentados en lugares concurridos.
“Estos mensajes no tienen fundamento de amenaza adicional contra nuestra comunidad”, indicó en un comunicado John McMahon, Sheriff del condado de San Bernardino.
“Nuestra responsabilidad es garantizar que nuestra comunidad esté a salvo y estamos comprometidos a seguir haciéndolo”, agregó McMahon.

La gente llega a dejar velas, flores y notas de recuerdo en el altar hechizo frente al Inland Regional Center, lugar del tiroteo en San Bernarrdino. /AURELIA VENTURA
La gente llega a dejar velas, flores y notas de recuerdo en el altar hechizo frente al Inland Regional Center, lugar del tiroteo en San Bernarrdino. /AURELIA VENTURA

El desfile

Pero en San Bernardino no quieren cederle espacios a más horror. Esta tarde, el desfile anual de Redlands pretende traer de vuelta el espíritu navideño a una comunidad donde 14 familias están de luto y otros, algunos de los 21 heridos que dejó el ataque, pasarían el feriado en un hospital.
“El Desfile Navideño continuará en vez de los terribles acontecimientos del miércoles”, señalaron los organizadores en su portal en internet. “Se nos ha dicho que habrá una inusual presencia policiaca”.
El desfile, que desde hace 26 años se realiza en las calles de Redlands, iniciará a las 6:00 p.m. y partirá desde la esquina de la avenida Brookside y la calle Eureka.
En esta ocasión esperan la presencia de unas 25,000 personas.
“Esperamos que disfruten nuestro evento anual y mantengan a las víctimas en sus pensamientos y oraciones”, pidieron los organizadores.

Para más información de ese desfile visite la página http://www.redlands-events.com/XMAS.htm

 

?>