Alcalde de NY: “Trump será recordado como uno de los peores demagogos”

El alcalde neoyorquino se refirió así a unas polémicas palabras pronunciadas esta semana por Trump en un foro judío, en las que hizo varias referencias a clichés sobre esa comunidad

di blasio trump

Crédito: EFE

El alcalde de Nueva York, el demócrata Bill de Blasio, arremetió contra el precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump y aseguró que “será recordado como uno de los peores demagogos en la historia política reciente”.

“Sus últimos comentarios a una audiencia principalmente judía son un ejemplo. Basados en odiosos estereotipos de la comunidad judía, simplemente no tienen lugar en nuestra sociedad”, dijo De Blasio en un comunicado.

El alcalde neoyorquino se refirió así a unas polémicas palabras pronunciadas esta semana por Trump en un foro judío, en las que hizo varias referencias a clichés sobre esa comunidad.

“Al igual que otros vergonzosos ataques que ha hecho a muchos grupos étnicos, son poco menos que peligrosos”, dijo De Blasio, que recordó que él siempre ha apoyado a los judíos cuando no han sido defendidos por sus dirigentes políticos en otros lugares como Europa.

“Es igualmente importante denunciar a líderes estadounidenses que trafican con antiguas caracterizaciones negativas de los judíos”, subrayó el alcalde de Nueva York, una ciudad que tiene una de las mayores comunidades judías del mundo.

En esta nota

Bill de Blasio Discriminación Donald Trump Elecciones 2016 Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain