Cam Newton y los Panthers se niegan a perder lo invicto: vencen a Saints en festín de touchdowns

Carolina es el noveno equipo de la historia en empezar 12-0; los Patriots tropiezan por segunda semana seguida
Cam Newton y los Panthers se niegan a perder lo invicto: vencen a Saints en festín de touchdowns
Cam Newton (izq.) celebra con su receptor Devin Funchess uno de sus cinco pases de touchdown en el Superdome de Nueva Orleáns.
Foto: Getty Images

Cam Newton lanzó cinco pases de touchdown, el último de ellos faltando un minuto para darle la voltereta a un duro partido, y los Panthers de Carolina se convirtieron en el noveno equipo de la historia en ganar sus primeros 12 juegos de una temporada, 41-38 sobre los Saints en Nueva Orleáns.

La jugada decisiva, el pase de Newton a Jerricho Cotchery de 15 yardas, vino después de una acción polémica en cuarta oportunidad en la que Carolina logró convertir a pesar de que el balón pareció tocar el suelo mientras era atrapado por el ala cerrada Greg Olsen.

Los Saints (4-8), que empezaron el juego ganando 14-0, se habían adelantado al final del cuarto periodo con una carrera de Mark Ingram, pero su defensa no pudo contener a Newton, máximo candidato a “MVP” de la temporada, quien completó 28 de 41 pases para 331 yardas y sus cinco pases de TD por uno interceptado.

El show de Cam Newton

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

Patriots hilvanan derrotas

En Foxboro, Tom Brady sufrió dos pases interceptados, uno de ellos devuelto 99 yardas para touchdown, y los Eagles de Filadelfia anotaron 14 puntos en jugadas de equipos especiales para dar la sorpresa de la jornada al ganarle como visitante a Nueva Inglaterra 35-28.

El regreso de patada de Darren Sproles de 83 yardas para anotación les dio a los Eagles (5-7) una delantera de 21 puntos en el tercer periodo que Brady ya no pudo remontar, si bien los Patriots (10-2) reaccionaron al final. Nueva Inglaterra había perdido lo invicto la semana anterior en Denver.

Resultados Semana 13

Jueves

Green Bay 27-23 Detroit

Domingo

Houston 21-30 Buffalo

San Francisco 26-20 (TE) Chicago

Cincinnati 37-3 Cleveland

Baltimore 13-15 Miami

Seattle 38-7 Minnesota

NY Jets 23-20 (TE) NY Giants

Arizona 27-3 San Luis

Atlanta 19-23 Tampa Bay

Jacksonville 39-42 Tennessee

Denver 17-3 San Diego

Kansas City 34-20 Oakland

Filadelfia 35-28  Nueva Inglaterra

Carolina 41-38 Nueva Orleáns

Indianapolis 10-45 Pittsburgh

Lunes

Dallas en Washington