Desde octubre, Chicharito ha marcado más goles que todo el Manchester United

El delantero del Bayer Leverkusen fue nombrado Jugador del mes de noviembre en la Bundesliga y vive un gran momento con su nuevo equipo

Desde octubre, Chicharito ha marcado más goles que todo el Manchester United
Chicharito festeja su gol ante el Hertha.
Foto: Getty Images

Quedó claro que para Louis van Gaal, entrenador del Manchester United, Javier “Chicharito” Hernández no es santo de su devoción.

El DT holandés despreció los servicios del goleador mexicano en dos ocasiones, cediéndolo primero al Real Madrid y vendiéndolo después al Bayer Leverkusen durante su gestión en el banquillo de los Red Devils.

Sin embargo, Chicharito, un jugador al que mítico Sir Alex Ferguson llevó al Manchester United hace cinco años, vive una temporada de ensueño en la Bundesliga, en la que fue nombrado jugador del mes de noviembre y en la que ha marcado desde octubre más goles que el equipo completo del señor Van Gaal.

VIDEO: Chicharito llega a siete goles en la Bundesliga con el Bayer Leverkusen

El goleador de la selección mexicana conseguido perforar las redes en las tres competiciones del Bayer: Champions, Copa y liga.

En total, Chicharito cuenta con 13 goles en 17 apariciones con la camiseta del conjunto de las “Aspirinas” y desde octubre ha marcado 11 goles, mientras que el Manchester United, con estrellas en su ataque como Rooney, Mata, Depay y Martial, apenas ha conseguido 10 en todos los torneos que disputa.

Calendario y TV: Así cerrará el 2015 el Chicharito con el Bayer Leverkusen

Los Red Devils han sufrido toda la temporada para concretar sus oportunidades, así lo reflejan sus cinco empates a cero en sus últimos nueve juegos.

Van Gaal ha destacado que lo más importante es “dominar, crear y definir”, pero su equipo no ha podido hacer la última parte del trabajo y sin duda extraña los goles de Chicharito, que sigue demostrando ser uno de los delanteros más efectivos a pesar de sus limitadas condiciones técnicas.

“Los goles van a llegar. Estoy convencido”, dijo Van Gaal tras el último partido de su equipo en el que una vez más no pudieron marcar, mientras que en Alemania Chicharito hizo un gol más en la derrota 2-1 de su equipo.

QUIERO MÁS FÚTBOL

El “efecto Chicharito”: Bayer Leverkusen busca alianza con Carlos Slim

‘Tecatito’ Corona, el goleador más eficaz en Portugal

Guillermo Ochoa: Vivir en el purgatorio

Explota Benedetto contra el arbitraje: ‘Qué vergüenza, cagones’