U2 le canta a París tras atentados

Los nombres de las víctimas parisinas fueron proyectados en la pantalla lateral del estadio, al sonar "City Of Blinding Lights"

El concierto que U2 ofreció el sábado en París fue un homenaje a las víctimas del terrorismo.

La banda regresó ayer a esta ciudad para reponer los dos shows que pospuso, tras los ataques perpetrados el 13 de noviembre.

Bono, el líder de la agrupación, recordó a las 130 personas muertas en la capital gala, y a las 14 que perdieron la vida en un tiroteo la semana pasada, en California.

Los nombres de las víctimas parisinas fueron proyectados en la pantalla lateral del estadio, al sonar “City Of Blinding Lights”, y Bono se envolvió en la bandera francesa al llegar el encore y cantó una estrofa del tema “Ne me quitte pas” (No Me Dejes), del francés Jacques Brel.

“Vive la France. Esta noche todos somos parisinos. Estamos unidos con las familias de quienes fueron asesinados en París. Estamos unidos con las familias de quienes fueron asesinados en San Bernardino”, exclamó el cantante.

El concierto fue especialmente emotivo en canciones como “Sunday Bloody Sunday”, en la que se escucharon entre el público gritos como “¡No más!”, reportó el portal U2Spain.

“Raised by Wolves” con estrofas como “stronger than fear” (“más fuertes que el miedo”) fue otro de los temas celebrados por la audiencia.

Bono se dirigió al público de la AccorHotels Arena en inglés y en francés.

Al tocar el turno a “Where The Streets Have No Name”, Bono gritó: “Sé lo que quiero, un lugar llamado hogar, un lugar seguro donde crean en liberté, égalité, fraternité, ¡justo como aquí!“.

En el tema “Pride”, evocó la situación que se vive en Siria.

“Canten por los pacificadores en Siria. Canten por los pacificadores en nuestros propios barrios”, declaró.

Aunque se había dicho que la banda Eagles of Death Metal, que tocó en la sala Bataclan, donde fueron asesinadas 89 personas, estaría invitada al concierto, U2 lo desmintió horas antes del show en su página oficial.

Pero sí tuvo una invitada sorpresa.

Esto es algo especial para la ciudad de París”, dijo Bono al presentar a Patti Smith para cantar juntos “People Have The Power“.

U2 ofrecerá el domingo un segundo concierto en la capital francesa, el cual será grabado para la cadena HBO. Según medios locales, Eagles of Death Metal podría aparecer en el show de esta noche.

ASÍ LO DIJO

“No podemos salvarlos, pero rezamos esta noche por ustedes. Esta noche somos sus siervos”. Bono, cantante.