Concejal de LA defiende cartas para quienes frecuentan ‘calles calientes’

La propuesta de la concejal Martínez busca combatir la prostitución en el Valle de San Fernando
Concejal de LA defiende cartas para quienes frecuentan ‘calles calientes’
Enviarán cartas de advertencia de los problemas del lugar a los conductores para evitar el tráfico humano. /Archivo

La propuesta de la Concejal Nury Martínez de enviar cartas a los hogares de hombres que conducen en ‘calles calientes’ conocidas por la presencia de prostitutas y que podrían ser leídas por esposas, hijas o madres, está ganando tanto partidarios como críticos a la vez.

En un esfuerzo por combatir la prostitución y la explotación de niños y mujeres en su distrito, Martínez propuso que se enviaran cartas llamadas “Querido John”, a aquellos que manejan en determinadas zonas, en busca de sexo.

Los vehículos de los supuestos “Johns” serían identificados por el LAPD y basándose en los números de sus placas serían enviadas a sus hogares. John es la denominación popular que se le da a los hombres que pagan para tener sexo, patrocinando y fomentando asi la prostitución.

La concejal del distrito 6 del Valle de San Fernando, donde se conoce que existe un problema creciente de prostitución. destacó que aquellos no están buscando abordar a alguien por sexo, no deberían preocuparse.

“Las cartas ‘Querido John’ ayudarán a desalentar a aquellos que buscan prostitución en nuestros barrios. Si no estás abordando a nadie, no tienes razón para preocuparte por encontrar una de esas cartas en tu correo; pero si lo estás haciendo, estas cartas van a desalentarte para lo dejes de hacer. Venir a nuestros barrios buscando sexo no es está bien”, indicó Martínez.

Sin embargo,  entre las organizaciones que se oponen a la propuesta se encuentra la Fundación Frontera Electrónica (EFF), una organización sin fines de lucro, basada en San Francisco, que defiende asuntos de privacidad y libertades civiles y la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU).

Según EFF, la medida podría perjudicar a inocentes conductores que coincidentemente se encuentran en el área.

La oficina de la concejala destacó que el LAPD  no le enviará una carta a nadie,  a menos que tenga una “causa probable” para arrestarlo. Las cartas son una alternativa al arresto.

La oficina de la concejal Martínez también dispuso de un correo electrónico para que los residentes puedan enviar sugerencias al respecto. Si quieres compartir información sobre prostitución en las calles de tu barrio puedes enviarla a 647Tips@lapd.lacity.org.

?>