Los Ángeles lanza plan piloto para llamadas frecuentes al 911

La Unidad de Respuesta de Enfermería del Departamento de Bombero (NPRU) estará disponible 10 horas al día de lunes a jueves.
Los Ángeles lanza plan piloto para llamadas frecuentes al 911
Programa piloto del Departamento de Bomberos proveerá atención médica en casa.

Un programa piloto de la Ciudad de Los Ángeles llevará atención médica a los usuarios del sistema de emergencias 911 que han sido identificados “usuarios frecuentes”, en el sur de la ciudad.

El programa piloto llamado Unidad de Respuesta de Enfermería del Departamento de Bombero (NPRU) estará disponible 10 horas al día de lunes a jueves.

Peter Sanders, portavoz del Departamento de Bomberos de Los Angeles, dijo que hay personas que llaman al sistema de emergencia para llenar sus prescripciones médicas, para remover puntos de sutura o para otro tipo de servicios de salud.

La ciudad ha identificado a 20 usuarios frecuentes que anualmente son responsables de 2,000 llamadas al sistema 911.

“Esta unidad atenderá a las personas que llaman con frecuencia y que necesitan servicios generales. En estos casos, el enfermero especializado (nurse practitioner) atenderá estas llamadas”, dijo Sanders.

El enfermero contratado para este trabajo se llama Terrence Ito y aunque es asiático, puede comunicarse en español, dijo Sanders.

Este plan piloto fue aprobado por el Concejo de la Ciudad en septiembre de este año para un período de 12 meses. Si da resultado, será expandido a otras 4 estaciones más que ya han sido seleccionadas.