Bocados sencillos para entretener a tus invitados

No tienes que ser una estrella en la cocina ni invertir muchas horas para celebrar en casa
Sigue a La Opinión en Facebook
Bocados sencillos para entretener a tus invitados
No tienes que ser un gran cocinero para armar una buena mesa./Shutterstock
Foto: Shutterstock

¿Te encanta entretener, pero cocinar no es tu fuerte?  ¿Quieres planear una fiesta este fin de año pero no tienes idea sobre qué servir para comer?

No te preocupes, hay un montón de  pequeños bocadillos o appetizers que te sacarán de apuros. Llamados “tapas” o “small plates” en los restaurantes, estas combinaciones son simples y llenas de sabor. Aquí te dejamos algunos consejos para que tengas una buena fiesta.

Prepara la despensa: asegúrate de abastecerte con alimentos variados como pimientos rojos asados, alcaparras, encurtidos de vegetales, salsas pestos o a base de tomate, diferentes dips, etc.

Sácale provecho a las aceitunas:  las aceitunas tienen el poder de servir como parte esencial de la dieta mediterránea, al ser saludables, pero son además perfectas para picar en las fiestas. Con semillas, condimentadas o rellenas, cualquiera de sus variedades puede ayudarte  a tener un plato listo para tus invitados. Para una opción rápida, sírvelas surtidas en un recipiente colorido o en una pequeña jarra.

‘Say cheese’: la opción que no puede faltar es una tabla de quesos. Elige entre cheddars, feta, mozzarell fresco y quesos suaves como el brie o el de cabra.

No te olvides de los panes: tómate el tiempo para buscar un gran panadero artesanal local, y compra un crujiente pan ciabatta italiano, un baguette, un pan negro de centeno o un ácido sourdough. También puedes copiar de los restaurantes, y usar pan rebanado tostado y colocarles diferentes ingredientes encima, antes de cortarlos en cuadritos (ver recuadro).

‘Go nuts’: combina toda clases de “nuts”, como pistachos, nueces, avellanas y anacardos, que  son deliciosos con todo. Para que sea más fácil, sirve los que ya vienen aliñados y pelados.

Muchos vegetales: date un paseo por la sección de vegetales del supermercado para una inspiración colorida, y prepara un elegante plato vegetariano. Agrégales frutas, como uvas dulces y manzanas, que son un complemento perfecto para alimentos salados. Combina todo con salsas, patés, quesos y aceitunas.

Pequeñas brochetas:  utiliza palillos largos de bambú y arma unas brochetas con aceitunas grandes, como las  Pearls Garlic Stuffed Queen Olives, trozos de mozzarella, tomates cherry, hojas de albahaca fresca, coloridas tiras de pimiento y trozos de salami o tu embutido favorito. Salpícales un poco de vinagre balsámico antes de servir, y listo.

 

Fuente: StatePoint Media

Arma tu combinación

Opciones saladas para colocar sobre panes:

Salmón ahumado + Queso de cabra + Alcaparras + Cebolla morada + Cebollín

Atún + Pepino + Zanahoria asada + Salsa oriental + Ajonjolí + Germen de soya o cualquier otro

Frijoles + Aguacate + Lechuga + Tomate + Cebolla morada + Queso fresco + Crema

Mostaza antigua + Jamón serrano + Queso provolone ahumado + Arúgula + Pera caramelizada (cocinar con mantequilla y azúcar)

Pesto + Zanahoria asada + Calabacita asada + Aceitunas negras + Espárragos asados + Tomate cherry

 

 

Bocadillos de pimiento y espinacas

Rinde: 4 porciones

Ingredientes:

¼ de taza de queso crema
¼ de taza de queso cabra natural
½ taza de espinacas blanqueadas
½ taza de pimientos de piquillo en conserva y rebanadas
1 cucharada de alcaparras picadas
16 rebanadas de pan tostado para bocadillo
¼ de taza de jitomates cherry en cuartos
Pimienta

Preparación:
Mezclar los quesos hasta integrar ambos.
Con un tenedor o espátula mezclar el resto de los ingredientes.
Colocar una porción sobre cada pan y decorar con jitomate cherry.