Calles seguras para los residentes de Arleta

La concejal Martínez anunció el comienzo de obras de reparación
Sigue a La Opinión en Facebook
Calles seguras para los residentes de Arleta
La concejal Martinez anunció el comienzo de las obras de reparación de calles.

No siempre es fácil ni seguro caminar por las calles de Los Ángeles, ya sea porque las veredas están rotas, o porque,  directamente, no existen veredas por dónde caminar. Según un reporte de la Oficina de servicios de calles (Bureau of Street Services: bss.lacity.org), a principios de 2015, el 46%, o menos de la mitad, de la superficie total de las calles angelinas estaba en buen estado, el 22% en condiciones aceptables y el 32% en malas condiciones.

En un esfuerzo por mejorar la situación de los peatones, esta semana, Nury Martínez, Concejal del distrito 6, anunció la reparación de más de 24  de las veredas más peligrosas de Arleta.

“Es hora de comenzar a reparar las calles de nuestra ciudad”, indicó Martínez durante la ceremonia de comienzo de obra, que tuvo lugar el lunes pasado. “Las veredas que están rotas debido a las raíces de los árboles previenen que nuestros niños puedan jugar seguros; y que nuestros ancianos puedan caminar. Las veredas rotas son un problema real para los residentes trabajadores de Los Ángeles”, indicó.

La iniciativa de reparación es una colaboración con LANI, una organización sin fines de lucro que trabaja con miembros de la comunidad para implementar proyectos de mejora de barrios.

“Las calles severamente dañadas no sólo impiden la movilidad, sino que también afectan el orgullo que los residentes sienten por su barrio”, comentó Veronica Hahni, Directora ejecutiva de LANI. “Estamos encantados de trabajar con la concejal Martínez y su equipo, mejorando de manera tangible las condiciones locales”.

Los trabajos de reparación incluirán la poda y remoción de ciertos árboles cuyas raíces deterioran las veredas. Los árboles que sean removidos para evitar que vuelvan a dañar las calles, serán reemplazados por árboles nuevos.

¿Cuál es el criterio para decidir cuáles calles necesitan ser reparadas primero?

Adam Bass, Director de comunicación de la concejal, explicó que la oficina del distrito 6, trabaja con grupos comunitarios como Arleta Neighbors in Action y Arleta Looky Loos, que ayudan a identificar las zonas que más necesitan los arreglos. La oficina de la concejal también considera los pedidos hechos directamente por residentes.

El lunes comenzaron las obras de reparación.
El lunes comenzaron las obras de reparación.

¿Pueden ayudarnos?

Independientemente del barrio en el que vivas, la ciudad de Los Ángeles ofrece servicios gratuitos de reparación de calles, remoción de grafiti y tags, poda de árboles, y recolección de muebles, ítems grandes, basura o animales muertos, entre otras.

Para obtener uno de estos servicios puedes llamar al número 311, enviar un correo electrónico a 311@lacity.org, o visitar la página https://www.lacity.org/for-residents/311-directory-online-services/most-requested.