FOTO: Minutos antes de la masacre en San Bernardino

Un año antes de la tragedia, los compañeros de trabajo de Farook recibieron un entrenamiento sobre ataques en la misma sala donde ocurrió el ataque
Sigue a La Opinión en Facebook
FOTO: Minutos antes de la masacre en San Bernardino
El altar frente al Inland Regional Center, lugar donde ocurrio el tiroteo, sigue creciendo cada dia. Foto: Aurelia Ventura/La Opinión

Minutos antes que dos pistoleros irrumpieran al Inland Regional Center en San Bernardino y acribillaran a muerte a 14 personas, dentro de las instalaciones del edificio se llevaba a cabo una celebración decembrina. Una fotografía muestra ese ambiente festivo en el convivio que se realizaba en la sala de conferencias momentos antes del ataque perpetrado el pasado 2 de diciembre, supuestamente a manos de Syed Razwin Farook y su esposa Tashfeen Malik.

Julie Paez, víctima del ataque, recibe un premio minutos antes del ataque.
Julie Paez, víctima del ataque, recibe un premio minutos antes del ataque.

La imagen muestra a Julie Paez, una inspectora de pozos, recibiendo un premio de Empleada del Año por parte de un gerente de programas.

Pero después, dijo a ABC 7 Corwin Porter, un sobreviviente del ataque, “abrieron las puertas con fuerza, el atacante entró y empezó a disparar inmediatamente”.

Paez recibió dos disparos en el estómago, pero afortunadamente se recupera en el hospital. Otros de sus compañeros no corrieron la misma suerte. Otras 20 personas fueron heridas, mientras que 14 de sus compañeros perdieron la vida.

To everyone who has or hasn’t heard, my mom was shot multiple times today in the San Bernardino shootings. She had a…

Posted by Nick Paez on Wednesday, December 2, 2015

Esta mañana, el Buro de Investigaciones Federales (FBI) actuaba dentro del Inland Regional Center cómo habría sido el ataque, intentando ver si hay cosas que les ayude en su pesquisa.

Además, se supo que un año antes de la tragedia, los compañeros de trabajo de Farook en el Departamento de Salud del condado de San Bernardino habían recibido un entrenamiento sobre ataques en la misma sala de conferencias donde tuvo lugar el tiroteo. Se desconoce si Farook habría sido parte de ese entrenamiento.

Para toda la cobertura de la masacre y la investigación, visita: Masacre en San Bernardino