Garcetti visita restaurante en París donde murió Nohemí

“De parte de todos los angelinos deposité un ramo de flores rojas”
Garcetti visita restaurante en París donde murió Nohemí
El alcalde Garcetti visitó el restaurante parisino donde fue acribillada a muerte Nohemí.
Foto: Eric Garcetti / Twitter

En un viaje de apenas 36 horas en París para asistir a la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el medio ambiente, el alcalde Eric Garcetti visitó el restaurante donde fue asesinada la estudiante hispana Nohemí González durante los ataques terroristas a la capital de Francia el mes pasado, que cobraron la vida de 129 personas.

“De parte de todos los angelinos deposité un ramo de flores rojas”, dijo el alcalde quien añadió que estuvo muy conmovido de visitar el lugar donde fue abatida la joven de 23 años y cuya familia reside en Long Beach.

//platform.twitter.com/widgets.js

La semana pasada, ya a bordo del avión que lo llevaría a la ciudad de la Luz como se le conoce a París, el edil angelino se enteró de la tragedia en San Bernardino, lo que lo hizo descender de la nave.

Hizo ver que han multiplicado la seguridad en tres frentes: mayores simulacros y entrenamientos, la disipación de cualquier rumor infundado y personal adicional en lugares públicos como el aeropuerto.

“Desde antes de San Bernardino y después de lo de París, hemos reforzado los entrenamientos al personal para poder hacer frente a cualquier acción terrorista o tiroteo masivo en 45 segundos; hemos tratado de disipar cualquier rumor de gente que trata de abusar de la situación con el envío de correos electrónicos que advierten de no ir a los cines y quedarse en la casa”, dijo Garcetti.

También han designado elementos de seguridad adicionales en el camino, en los centros comerciales, en el aeropuerto y en los lugares donde se junta mucha gente. “Aunque no queremos revelar mucho de esos detalles”, indicó.

Reveló que perder a Nohemí González como a la residente angelina Shannon Johnson, una de las víctimas del tiroteo masivo en San Bernardino, ha sido algo profundamente personal para los angelinos.

El 4 de noviembre se llevó a cabo la celebración fúnebre de la joven Nohemí González, asesinada en los ataques terroristas en París. (Pool photo/Los Angeles Times)
El 4 de noviembre se llevó a cabo la celebración fúnebre de la joven Nohemí González, asesinada en los ataques terroristas en París. (Pool photo/Los Angeles Times)

“Estamos trabajando con nuestras comunidades para identificar signos de radicalización, y buscando cómo intervenir temprano antes de que nuestras familias, amigos y vecinos sean afectados por la violencia”, dijo Garcetti.

Agregó que mientras continúa el trabajo con sus aliados de las agencias del orden locales, estatales y regionales, todos deben de manera activa denunciar el odio que los terroristas buscan criar. “Tenemos que denunciar propuestas que causen desencuentros y pudieran enfrentar a angelinos de diferentes religiones y creencias unos a otros, y hacer todo lo que podamos para unirnos todos como ciudad y nación”, expuso.