Dedica Diego Luna ‘Mr. Pig’ a su padre, ¿estará enojado con él?

El actor le rinde un homenaje a su padre en una película sobre un granjero y su cerdito, con el que también toca el tema de la migración

Diego Luna debuta como director de una cinta de comedia sarcástica.

Diego Luna debuta como director de una cinta de comedia sarcástica. Crédito: Agencia Reforma

“Mr. Pig”, la nueva película que dirige Diego Luna, es el reflejo del amor por su padre y también a México.

“Es una declaración de amor a mi padre (el escenógrafo Alejandro Luna). La película viene mucho también de esta reflexión natural que me trajo el ser padre. De ahí viene esa necesidad de reflexionar sobre ese chance que nos da la vida de reconectar, de reencontrarnos en nuestros padres en una etapa más madura”, dijo Luna en entrevista telefónica desde Londres, en donde filma “Star Wars: Rogue One”.

En su tercer largometraje de ficción, que será estrenado en enero en el Festival de Sundance, Luna cuenta la historia de un granjero americano, encarnado por Danny Glover, que “en su último suspiro de vida” viaja hasta una playa mexicana, acompañado por un cerdo, para reconectar con su pasado.

México es un personaje más de este road trip, también estelarizado por Maya Rudolph, José María Yazpik, Joel Murray, Angélica Aragón y Gabriela Araujo.

“La película también viene de las ganas de amar a México y retratar el lugar del que vengo. Se hace un viaje sin afán de romantizar ni manipular la realidad de mi país; al contrario, la travesía es por el México que nos fuimos encontrando. La regla era sólo retratar la realidad“, puntualizó el cineasta de 35 años.

“Mr. Pig” contiene referencias-homenaje a “Y tu mamá también”, road trip del director Alfonso Cuarón, a quien Luna recurrió sobre todo para el proceso de edición de su filme, que estará en competencia en Sundance en la categoría Premiere.

“No sólo platiqué la película con Alfonso, sino también con Carlos (su hermano y coguionista de Y Tu Mamá…). Siempre son amigos a los que acudo cuando más preguntas y confusión hay”, reveló.

“Alfonso me dio notas, las trabajé en edición y siempre le agradezco porque ha estado ahí en esos momento que son bien difíciles. En la edición es cuando más dudas te vienen a la cabeza y es bueno escuchar a alguien que llega fresco a tu historia”.

Con esta película, Luna también incursiona como director en el terreno de la comedia, empleando un tono de humor sarcástico.

“En realidad es una mezcla entre comedia y drama. Tiene mucha ironía y utiliza el sarcasmo como vehículo para retratar la relación entre padres e hijos y nuestra relación con los animales”.

Una de las lecturas de la película también puede ser hasta política, en alusión al tema migratorio.

“No lo había pensado así, pero sí. Se trata de reconectar y borrar fronteras con nuestro cine. Lo que hace la película es el viaje al revés (del migrante): un granjero mete en su camioneta a escondidas un cerdo indocumentado y cruzan hacia México para que éste tenga la vida que no encontró del otro lado de la frontera. Es un poco esa paradoja”, dijo Luna, entre risas.

Que alegría!! #MrPig seleccionada en @sundancefest !! Nos vamos a la nieve!!! Felicidades a TODO el equipo!! https://t.co/0TuDRsdkI7

— diego luna (@diegoluna_) December 7, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

En esta nota

Diego Luna Famosos sundance

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain