Harrison Ford dice que tiene cosas en común con Han Solo

El actor asegura que hay algo de él en el personaje del contrabandista de Star Wars que lo llevó a la fama
Harrison Ford dice que tiene cosas en común con Han Solo
Foto: Captura de YouTube

Ya pasaron 32 años desde que Harrison Ford se puso por última vez en la piel del cínico y carismático Han Solo, pero al actor no le costó retomar el personaje para la nueva entrega, ‘Star Wars: The Force Awakens’-que se estrenará el próximo 17 de este mes-, ya que considera que comparte con él parte de su forma de ser.

“Siempre aporto mi personalidad, mi experiencia y mis puntos de vista a los papeles que interpreto, a no ser que sean personajes muy diferentes de mí. En este caso, no hay dudas de que hay algo de mí en Han Solo“, manifestó el actor, de 73 años, en una entrevista con la agencia EFE.

Un aspecto que une a Ford con Solo es su pasión por pilotear, la misma que casi le cuesta la vida en marzo último tras estrellarse con su avioneta sobre un campo de golf cercano al aeropuerto de Santa Monica, California. Pasó cinco semanas en el hospital, otras seis postrado en su casa y cinco más sin poner nada de peso sobre su pierna derecha.

Estaba ansioso por volver a volar. Pasaron tres meses hasta que pude hacerlo de nuevo“, aseguró el actor, sin que el miedo le impidiera seguir disfrutando de una de sus grandes pasiones.

StarWars

Han Solo ahora peina canas, pero Chewbacca sigue igual de gritón y peludo. Sin embargo, para Ford el tiempo no ha hecho mella en la forma de ser de Solo, ese imprudente contrabandista repleto de ingenio y respuestas sagaces que se caracteriza por su idealismo y valentía al frente del Halcón Milenario.

“No es que ahora haya podido mostrar otra faceta de su personalidad, sino que el personaje se encuentra en circunstancias diferentes. El personaje es mayor y algo más sabio, pero todo aquello de él que enganchó al público sigue muy presente“, manifestó Ford.

Trabajador incansable, Harrison Ford ya se prepara para otro retorno, el de Blade Runner. “Es un muy buen guión”, dijo Ford acerca de la secuela del clásico de la ciencia ficción de Ridley Scott.

Realmente no esperaba que apareciera esta secuela, pero es una continuación muy bien diseñada“, concluyó.