Consejos para ahorrar al viajar

Pasos básicos que te ayudarán a gastar menos si piensas tomar un avión
Consejos para ahorrar al viajar
Hoy en día conviene viajar solo con una maleta pequeña que se pueda llevar dentro de la cabina del avión.
Foto: Shutterstock

Si durante el fin de año tu plan es viajar a tu país de origen para visitar a los tuyos o turistear,  los expertos en hotelería y turismo  recomiendan seguir estos pasos:

1.    Decidir y reservar

Teniendo el nombre de la ciudad o ciudades que quieres visitar, navega por las páginas web del internet que ofrecen acceso a información sobre los precios más económicos de las aerolíneas. Entre ellas se encuentran: cheaptickets.com, expedia.com, orbitz.com y kayak.com

2.       Reservar el hotel o los hoteles

Teniendo el boleto de vuelo reservado y pagado, escoge el hotel que de ofrezca el mejor precio por noche.  De acuerdo con HotelTonight, “los hoteles bajan sus tarifas drásticamente al acercarse la fecha de check-in, con la esperanza de llenar las habitaciones vacías. Las habitaciones que no se llegan a vender son costosas para los hoteles y como tal, el objetivo de todo hotel es minimizar el número de habitaciones vacías noche tras noche”.

3.       Usar las aplicaciones para los teléfonos móviles

Existen muchas aplicaciones (o apps) para los teléfonos inteligentes (“smartphone”) que dan acceso a hoteles en diversos países, resaltando aquellos que ofrecen los precios más bajos. Una de ellas es la aplicación gratuita HotelTonight, que funciona en 35 países y 2,000 destinos, entre ellos Puerto Rico, México, Colombia, Panamá, Costa rica y  España.

Según una reciente encuesta realizada por esta aplicación, los millennials hispanos son más propensos que los millennials no-hispanos a reservar un hotel a través de su teléfono inteligente al menos, una vez al mes.

4.       Llevar solo una maleta pequeña

Para muchos resulta difícil empacar todo en una maleta pequeña; pero hoy en día ante los precios adicionales que están cobrando las aerolíneas por derecho a maleta (unos $25 en vuelos nacionales y $60 en los internacionales), resulta inteligente llevar solo la maleta de mano que dejan ingresar sin costo alguno a la cabina del avión. Si quieres economizar en este punto, tendrás que ser selectivo con la ropa que vas a llevar.

5.       Aprovechar la tarjeta de crédito que da puntos para boletos de viajes

Si tienes una de estas tarjetas, paga tus pasajes y reservaciones en los hoteles con esta para ir acumulando millas para tu viaje de vacaciones del próximo año.

Hoy se tienen aplicaciones o apps que permiten hacer desde el teléfono móvil las reservaciones de los hoteles a varios países y destinos.
Hoy se tienen aplicaciones o apps que permiten hacer desde el teléfono móvil las reservaciones de los hoteles a varios países y destinos. /Shutterstock