Curry mantuvo invictos a Warriors y superan marca de Heat

El conjunto de Golden State derrotó a domicilio y en doble prórroga 119-124 a Celtics de Boston, para mantener una racha invicta de 24-0
Curry mantuvo invictos a Warriors y superan marca de Heat
Los Warriors del Golden State se impusieron 124-199 a los Celtics de Boston. Foto: Getty Images.

El base Stephen Curry volvió a surgir como el líder indiscutible y mejor jugador actual de la NBA al aportar un doble-doble de 38 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias, que permitieron a los Warriors de Golden State vencer a domicilio en doble prórroga por 119-124 a los Celtics de Boston y mantener el invicto con marca de 24-0.

Curry, que no tuvo su mejor toque, protagonizó la peor noche de la temporada, si surgió siempre en los momentos decisivos del partido y los dos últimos puntos que anotó desde la línea de personal a falta de 13 segundos para el final de la segunda prórroga dieron la ventaja buena de los Warriors con un parcial de 119-122.

LEE TAMBIÉN: La historia de Caron Butler, que quería ser traficante de drogas y no una estrella de la NBA

El alero Jae Crowder a falta de cinco segundos falló un intento de triple y el rebote fue capturado por el escolta Andre Iguodala, convertido de nuevo en el factor ganador del partido, al que el ala-pívot Jared Sullinger le hizo personal.

Iguodala anotó también los dos puntos desde la línea de personal y sentenció la victoria que dejó a los Warriors con una marca de 28-0 al sumar los victorias del final de la pasada temporada, lo que les permitió superar la de 27-0 que compartían con los Heat de Miami, que lograron en la del 2012-13 con LeBron James de estrella.

Los Warriors ahora buscarán darle alcance a la mejor de todos los tiempos de 33-0, que está en poder del equipo de los Lakers de Los Ángeles de la temporada de 1971-72.

A pesar que los Warriors jugaron sin el escolta Klay Thompson, que no pudo recuperarse de un ligero esguince de tobillo, los actuales campeones de liga siempre estuvieron en control del partido hasta el final del tercer periodo que concluyó con ventaja de 75-82.

Pero los Celtics reaccionaron al inicio del cuarto y con una racha de 11-1 se pusieron por delante con el parcial de 86-83, que convertiría el partido en un completo suspense y lleno de emoción, al intercambiar ambos equipos canastas hasta que concluyó el tiempo reglamentario con un empate a 103-103.

ENTÉRATE: Qué récords pueden romper los Warriors esta temporada en la NBA

Los Warriors se habían puesto por delante en el marcador con triple de Curry a falta de 46 segundos (101-103), pero el base Isaiah Thomas, cinco después, respondió con penetración y con la canasta del empate.

Ninguno de los dos equipos ya pudo conseguir anotar y se fueron a la primera prórroga, que acabó también con empate a 110-110, y la misma historia canasta de la ventaja de Curry y empate posterior de los Celtics.

Hasta que llegó la segunda prórroga y ahí fue donde surgió la figura del Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales de la NBA, Iguodala que anotó seis de los 14 puntos conseguidos por el equipo, que también tuvo el apoyo del base reserva Shaun Livingston, que consiguió cuatro, del ala-pívot Draymond Green, y como no, los dos decisivos de Curry.

El base estrella de los Warriors, que anotó 9 de 27 tiros de campo, incluidos 6 de 13 triples –estableció nueva marca individual en la historia de la NBA–, y 14-14 desde la línea de personal, encabezó una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

Aunque tuvo su lado débil en las ocho pérdidas de balón, Curry superó la marca que compartía con el exalero Rashard Lewis de 87 partidos consecutivos con al menos un triple anotado, que ahora posee en solitario con 88.

Green volvió a estar demoledor en el juego interior en los 50 minutos que disputó al aportar un doble-doble de 24 puntos, 11 rebotes, incluidos 10 defensivos, repartir ocho asistencias, recuperar cinco balones, además puso cinco tapones y perdió sólo dos balones.

Mientras que los reservas se erigieron en otra de las claves del triunfo de los Warriors con las aportaciones de Iguodala que también logró un doble-doble de 13 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias.

El pívot nigeriano Festus Ezeli, que cada día pide más a gritos la titularidad, también brilló con otro doble-doble de 12 puntos, 12 rebotes, y puso un tapón.

Mientras que Livingston llegó a los 12 tantos y completó la lista de los cinco jugadores de los Warriors con números de dos dígitos, aunque como equipo sólo tuvieron un 39 (42-107) de acierto en los tiros de campo y el 29 (9-31) de triples ante la quinta mejor defensa de la liga.

Los Warriors, que mañana, sábado, completan una gira de siete partidos, en jornada de noches seguidas, podrían tener ya en la alineación titular a Thompson.

Los Celtics (13-10), que vieron rota su racha de dos triunfos consecutivos, tuvieron en el pívot reserva canadiense a su máximo encestador, al aportar 28 puntos que le permitieron encabezar una lista de seis jugadores con números de dos dígitos.

El escolta Avery Bradley llegó a los 19, Thomas consiguió un doble-doble de 18 tantos y 10 asistencias, mientras que Sullinger fue el líder en el juego interior al capturar 13 rebotes, incluidos 11 defensivos.

TE RECOMENDAMOS

COLUMNA COMBATE: PPV pone en jaque a los promotores

Lo que se sabe del asesinato del futbolista Arnold Peralta en Honduras

Los Clippers sufren el castigo de Paul Gasol

Kareem Abdul- Jabbar no tiene pelos en la lengua: Trump es el payaso de la fiesta