Fe y negocios: la Guadalupana les ayuda a aumentar las ventas

Los adoradores de la Reina de México compran adornos para sus altares, ropas con imágenes de la Virgen, llevan sus vírgenes a vestir, gastan en su restauración y en los atuendos para que sus hijos se vistan de indígenas

Los católicos se apresuran a comprar en preparación para los festejos del Día de la Virgen de Guadalupe.

Los católicos se apresuran a comprar en preparación para los festejos del Día de la Virgen de Guadalupe. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

El Día de la Virgen de Guadalupe no solo en una fecha de devoción y fervor religioso, sino también una oportunidad para que los comerciantes que venden imágenes y artículos relacionados con la Reina de México aumenten sus ventas.

María Castillo llegó temprano al Mercado del Este de Los Ángeles a comprar papel picado para adornar el altar que le puso a la Virgen de Guadalupe en su casa. “Para nosotros es una tradición honrar a la Virgen. Le ponemos un altar. Mi papá es músico de un grupo norteño y le llevamos serenatas y las mañanitas. También una danza Azteca”, dijo.

Los angelinos no solo compran imágenes religiosas y adornos para ponerle a la Morenita, como también le llaman a la Guadalupana, sino que acuden al mercado a comprar los atuendos para que sus hijos se vistan como indígenas en su día, en honor a Juan Diego, el indígena mexicano a quien se le apareció la Virgen en el cerro de Tepeyac en diciembre de 1527.

Javier Villanueva busca cosas alusivas a la Virgen de Guadalupe en el Mercadito del Este de Los Ángeles. /AURELIA VENTURA
Javier Villanueva busca cosas alusivas a la Virgen de Guadalupe en el Mercadito del Este de Los Ángeles. (Aurelia Ventura/La Opinión)

La salvadoreña Zulma López y su esposo, el mexicano Arturo Panales, llevaron a su niña de 9 meses a comprarle su vestido de indígena. “Vamos a ir a la Placita Olvera para dar gracias a la Virgen por haber traído a nuestras vidas a Camilia”, dice la madre mientras junto al papá le prueban a la niña el reboso que va con su vestido.

Teresa Osorio de la tienda “Tenchita” del mercado del Este de Los Ángeles dice que las ventas están muy bajas desde hace tres años, pero con el Día de la Virgen se reactivan. “La Virgen nos ayuda a mejorar nuestros ingresos”, platica.

También tienen alta demanda los pañuelos, camisetas y otra ropas con la imagen de la Morenita, y no falta quien se compre por primera vez su Virgen.

La salvadoreña Zulma López y su esposo, el mexicano Arturo Panales, llevaron a su niña de 9 meses a comprarle su vestido de indígena. /AURELIA VENTURA
La salvadoreña Zulma López y su esposo, el mexicano Arturo Panales, llevaron a su niña de 9 meses a comprarle su vestido de indígena. (Aurelia Ventura/La Opinión)

A Cristina Parodi, reparadora de todo tipo de imágenes religiosas, también le va muy bien porque le llueve el trabajo de restauración de vírgenes por estos días.

Celebración en la Catedral

Daisy Oliden y su esposo Armando Valdez le prueban su atuendo de Juan Diego a su hijo Andy. /AURELIA VENTURA
Daisy Oliden y su esposo Armando Valdez le prueban su atuendo de Juan Diego a su hijo Andy. (Aurelia Ventura/La Opinión)

La celebración anual en honor de la Virgen de Guadalupe en la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles, ubicada en el 555 al oeste de la calle Temple, se realizará el viernes 11 de diciembre a partir de las 7:00 de la tarde con la presentación del ballet folklórico en la Plaza de la Catedral.

A las 10:00 de la noche dentro de la Catedral se rezará el rosario. A las 11:00 de la noche, un mariachi y varios artistas le darán serenata a la Virgen y le cantarán las mañanitas. Los festejos culminarán con una misa de medianoche que será celebrada por el arzobispo José Gómez.

El Mercado de Los Ángeles también te invita

11 de diciembre:

12:00 P.M. Mañanitas a la Virgen

12 de diciembre:

1:00 A.M. Obra de teatro, Las Apariciones de la Virgen

5:00 A.M. Segundas mañanitas a la Virgen

7:00 A.M. Misa

3:00 P.M. Obra de teatro: Las Apariciones de la Virgen

7:00 P.M. Misa

8:00 P.M. Obra de teatro: Las Apariciones de la Virgen

Habrá champurrado, tamales, menudo, cafe y pan gratis

En esta nota

Los Ángeles Virgen de Guadalupe

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain