Silvia Pinal padece Alzheimer

La protagonista de "Viridiana" está siendo tratada por el mismo médico que atiende a Rogelio Guerra
Silvia Pinal padece Alzheimer
Muchos de sus recuerdos quedarán para la posteridad en su último libro de memorias "Esta soy yo".
Foto: Getty

La actriz Silvia Pinal tiene principios de Alzheimer, según informó el médico Israel Finkelstein, quien también atiende al actor Rogelio Guerra por la misma enfermedad.

La esposa de este último, Maribel, asegura que el actor ha registrado una notable mejoría gracias al tratamiento suministrado por este doctor.

El especialista confirmó que Pinal, de 84 años, tiene problemas de memoria y prometió dar más detalles de su diagnóstico en los próximos días. ” Ya habíamos detectado [alzheimer], pero hace tiempo que no viene a consulta porque ha estado ocupada con su libro”, aseguró Finkelstein.

Silvia Pinal

En el medio artístico se comentó que durante su gestión como secretaria general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), Pinal tenía dificultades para recordar ciertas cosas.

Durante la rueda de prensa que dio el día que presentó su libro, el reportero del Diario Basta que cubrió el acto comentó que en más de dos ocasiones Silvia no dio respuestas relacionadas a las preguntas de los periodistas.

Se buscó a la actriz para hablar sobre el tema, pero su secretaria, Efigenia Ramos, dijo que no respondería a este medio porque estaba muy molesta con el periódico debido unas declaraciones que publicaron sobre uno de los pasajes de su libro.

Lo importante hoy es saber que Silvia Pinal está bajo tratamiento y en manos de un especialista de primera categoría.