¿Un satélite para fotografiar OVNIs?

Un ambicioso proyecto de 'crowdfunding' pretende lanzar en órbita un satélite que registre la presencia de objetos voladores no identificados.
¿Un satélite para fotografiar OVNIs?

La mayoría de campañas de crowdfunding (medio  de financiación económica en Internet que gratifica a los contribuyentes con recompensas relacionadas con el proyecto en cuestión) suele tener motivaciones muy diversas y dispares, desde resucitar un clásico juego de mesa a crear la película de serie B definitiva, pasando por los intentos serios de producir documentales de elevada carga social o simplemente poner en marcha una empresa editorial.

Sin embargo, de vez en cuando Internet nos sorprende con proyectos verdaderamente revolucionarios donde la búsqueda de conocimientos y el desarrollo científico se valen de estas populares plataformas digitales para hacer correr la voz por todo el mundo. Lo último: un pequeño satélite que, una vez estacionado en la órbita inferior de la Tierra, permitiría localizar y monitorear la actividad de los decenas OVNIs (o UFOs) que cada año son reportados tanto por pilotos profesionales como por fotógrafos amateur a lo largo y ancho del planeta.

Datos en pantalla-Fuente, Indiegogo

Esta es, al menos en teoría, la idea un apasionado grupo de científicos capitaneado por Dave Cote, el Ingeniero de Software que hace de portavoz del proyecto en el video de Youtube donde desarrolla su idea.

CubeSat For Disclosure, tal y como lo han bautizado en su página de Indiegogo, será una vez terminado un eficaz satélite capaz de detectar la presencia de posibles naves extraterrestres gracias a un dispositivo especial capaz de detectar radiaciones inusualmente altas y a dos cámaras de lentes parabólicas que fotografiarán el entorno en 360 grados. Dependiendo del dinero recaudado, su intención es añadir además un pequeño radar para rastrear de forma definitiva cualquier tipo de objeto no identificado.

Funciones del satélite-Fuente, Indiegogo

Y es que la suma a alcanzar no es poca cosa: nada menos que $50,000 harían falta para hacer realidad el sueño de estos jóvenes buscadores de respuestas. A día de hoy llevan $11.425 (tan solo un 20%), por lo que aún estáis a tiempo para ayudar a financiar el proyecto que busca respuesta a uno de los mayores misterios de todos los tiempos.