América, a salvar la campaña en Japón

Las Águilas debutan en el Mundialito de Clubes tras la decepción de su fracaso en el torneo de liga; el reto es ganar para enfrentar al Barcelona

En chino está el futuro inmediato del América en el año por terminar.

El cuadro de Ignacio Ambriz, recién eliminado en las semifinales del torneo de liga en México por los Pumas, uno de sus acérrimos rivales, se juega su clasificación a las semifinales del Mundial de Clubes frente al Guangzhou Evergrande, equipo de la ciudad de Cantón, en la República Popular de China.

Calendario y resultados del Mundial de Clubes de la FIFA 2015

El encuentro ocurrirá en la madrugada de este domingo en la ciudad japonesa de Osaka, y representa la segunda participación del cuadro mexicano en el certamen que reúne a campeones de liga de las diferentes confederaciones futbolísticas.

El objetivo del América es levantar la corona, pero eso también luce como una fantasía con pocas probabilidades de concretarse.

Las Águilas o el campeón asiático ya tienen rival para la fase de semifinales y se trata nada menos que del Barcelona español, campeón europeo y máximo favorito para llevarse el llamado Mundialito.

Ante este panorama, la realidad americanista, más allá del discurso elegante y profesional de ir hasta Japón con la idea de campeonar, es convencer y lucir frente a los chinos para encarar al cuadro azulgrana y dar una batalla digna.

Las Águilas buscan al menos alcanzar el tercer lugar del torneo, con lo cual se superarían a sí mismas en su clasificación histórica, puesto que en su reciente participación, en la cual también se las vieron frente al Barcelona, tan sólo alcanzaron la cuarta plaza.

VIDEO: Los dos errores del arquero de Auckland City para el triunfo de Sanfrecce Hiroshima en el Mundial de Clubes

El América también intentará salvar su campaña en este certamen, porque pese a su eliminación en la ronda de semifinales de la Liga MX, la realidad refleja una muy irregular participación en el Apertura 2015 de México, que este fin de semana llega a su fin con el partido de vuelta de la serie por el título entre los Pumas de la UNAM y los Tigres, que llegan con una ventaja de 3-0 tras el duelo de ida del jueves.

El rival de los de Coapa no es un flan. Si bien el nivel de competencia de la liga mexicana es superior al de China, las condiciones de los futbolistas asiáticos: velocidad y disparo desde fuera del área puede meter en predicamentos a los mexicanos.

El Guangzhou Evergrande es dirigido por Luiz Felipe Scolari, exestratega de Brasil en la Copa del Mundo de 2014 y campeón del mundo con el mismo seleccionado en Japón y Corea en 2002.

El equipo chino cuenta con el veterano atacante brasileño Robinho como su gran figura, quien es cobijado por otro palmo de compatriotas suyos.

Para Ambriz resultaría catastrófica una pronta eliminación del torneo avalado por la FIFA, porque más allá del cuestionamiento deportivo, una sorpresiva caída también significaría un importante golpe económico para las Águilas, que se perderían el premio por avanzar de ronda.

LEE TAMBIÉN: Liguilla y Mundial de Clubes, América repite la historia del 2006

Además, son varios los futbolistas americanistas con necesidad de lucir para convencer a la directiva de su equipo de su permanencia en el club.

América es quizá el representante del fútbol mexicano con más compatriotas a la espera de que sumen un fracaso, porque en México algo es muy claro: a ese club o lo amas o lo odias.

2006

Año de la anterior participación del América en el Mundialito de Clubes

FRASE

“Estamos bien, tenemos que estar enchufados en lo que viene en hacer un buen partido contra el equipo chino”.

Ignacio Ambriz / Entrenador del América

QUIERO MÁS FÚTBOL

A Chicharito le gustaría regresar al Real Madrid o a Chivas

“El camino a Japón”, el nuevo video que presentó River antes de su debut en el Mundial de Clubes

Así es la primera copa que ganó River en su historia, que entra en la palma de una mano

Real Madrid, un equipo de “altos vuelos”

Un jeque atacó a un árbitro en Kuwait y desató una batalla campal

Tribunal mantiene la suspensión temporal contra Michel Platini