América fracasó en el Mundial de Clubes y no jugará contra el Barcelona

Las Águilas perdieron 1-2 con el Guangzhou Evergrande de China, con gol de último segundo de Paulinho y un error de Moisés Muñoz

América fracasó en el Mundial de Clubes y se esfumó el sueño de jugar contra el Barcelona, tras caer 1-2 con el Guangzhou Evergrande de China con gol de último segundo de Paulinho que se combinó con un error garrafal del portero Moisés Muñoz.

VIDEO: Antes de viajar a Japón, una alerta para Barcelona; ganaba con golazo de Messi y Deportivo se lo empató

Luego de un parejo primer tiempo que terminó con el marcador empatado sin goles, las Águilas se encargaron de abrir el marcador al minuto 53 de tiempo corrido por conducto de Oribe Peralta, quien ejecutó un potente remate de cabeza, tras un centro elevado por sector de la izquierda.

Cuando el conjunto azulcrema empezaba a imponer su autoridad en el encuentro, el conjunto chino empezó a cavar las esperanzas de llegar a las semifinales para el equipo mexicano.

Fue al minuto 80 cuando Zheng logró la igualada luego de un contragolpe a velocidad que culminó con una triangulación perfecta dentro del área y el gol del cuadro asiático.

El tiempo regular en estadio Osaka Nagai llegó a su término, el árbitro agregó tres minutos de compensación y todo indicaba que se irían a tiempos extra. Pero una jugada de último minuto hirió de muerte a las Águilas.

Al minuto 93 de tiempo corrido, un tiro de esquina cobrado por sector de la izquierda por el conjunto chino. “Moy” Muñoz se precipitó con una salida para intentar despejar el esférico con los puños, situación que aprovechó Paulinho para rematar con la cabeza y mandar el balón hasta el fondo de las redes del cuadro mexicano y pornerle cartones definitivos al encuentro.

LEE TAMBIÉN: “El camino a Japón”, el nuevo video que presentó River antes de su debut en el Mundial de Clubes

Con este resultado, Guangzhou Evergrande tiene la histórica oportunidad de enfrentar al Barcelona con todo y Messi en la fase de semifinales, mientras que América de México tendrá que conformarse con el partido que definirá al quinto y sexto lugar de la competición.

QUIERO MÁS FÚTBOL

Histórico hat-trick de Chicharito en la Bundesliga

Pumas golea a Tigres en la redes

Con cruces históricos, quedaron definidos los grupos para la Eurocopa 2016