¿Cómo cobrar el pago por horas extras de trabajo?

La ley prohíbe que los trabajadores renuncien a los beneficios de horas extras

La tarifa que establece la Ley de Normas Justas de Trabajo (FLSA) de tiempo extra es una vez y media la tarifa regular. /Aurelia Ventura

La tarifa que establece la Ley de Normas Justas de Trabajo (FLSA) de tiempo extra es una vez y media la tarifa regular. /Aurelia Ventura Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Todos los empleados tienen derecho a recibir pago adicional por las horas extras, si trabajan más de 40 horas por semana.

La tarifa que establece la Ley de Normas Justas de Trabajo (FLSA) de tiempo extra es una vez y media la tarifa regular. Por ejemplo, si ganas $10 dólares la hora regular, la hora extra después de las 40 horas laborales, debería ser $15 la hora.

El sindicato AFL-CIO aconseja a los trabajadores que lleven un récord personal de las horas que trabajan y si tienen problemas con el pago de las horas extras, lo reporten al Departamento de Trabajo.

Las personas que tienen problemas con el pago de horas extras pueden acudir a la sección de Horas y Sueldos del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.

La ley prohíbe que los trabajadores renuncien a los beneficios de horas extras, aunque exista un acuerdo entre el empleado y el empleador.

El empleador puede hasta enfrentar cargos criminales por violar las disposiciones de las horas extras de la ley FLSA. Además, es ilegal que el empleador lo despida por presentar una queja ante del Departamento de Trabajo.

Recientemente la cadena de restaurantes Tres Amigos Fresch Mexican Grill fue encontrada culpable de no pagar a sus empleados las horas adicionales tal como lo establece la ley.

Los restaurantes tuvieron que pagar $51,806 en horas extras a sus empleados, más una cantidad igual por daños a sus 33 empleados que incluyen cocineros, meseros y limpia platos. En total, el empleador fue obligado a pagar $103,613.

“Otros empleadores deben tomar nota de esta investigación y asegurar que están cumpliendo con la ley. El pago por sueldo retrasados y daños ilustra que estamos comprometidos a asegurarnos que los trabajadores reciben cada centavo al que tienen derecho por haberlo trabajado”, dijo Kimchi Bui, director de la División de Horas y Sueldos de la oficina de Los Angeles.

Es importante señalar que la posibilidad de recuperar pagos atrasados prescribe a los dos años, a menos que la violación haya sido intencional, en este caso la prescripción se hace efectiva a los tres años.

Las personas que creen que no han recibido pago de horas extras puede presentar la queja en la oficina del Departamento de Trabajo más cercana. La queja puede presentarse en persona, por escrito o por teléfono.

Para más información llame a la línea de ayuda gratuita de la División de Horas y Sueldos al 1-866-487-9243 o a la oficina de Los Angeles al 213-894-6375. La información también está disponible en la página web http://www.dol.gov/whd.

En esta nota

Departamento de trabajo

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain