De la oficina a la fiesta

Experta en moda ofrece ideas para transformar un ‘outfit’ laboral en un look festivo
De la oficina a la fiesta
Cualquier 'outfit' de oficina se puede transformar en festivo combinándolo con prendas y accesorios elegantes y en tonos vibrantes.
Foto: Shutterstock

En la temporada decembrina se hace común tener que salir directamente de la oficina a una fiesta de Navidad o Año nuevo en un club, la casa de un compañero de trabajo, un familiar o amigo.

Y para no perder tiempo en tener que desplazarte hasta tu casa para cambiarte de ropa, tienes que aprender cómo transformar un “outfit” laboral en uno festivo.

Patricia Sturla, experta y consejera en moda, nos dice qué debemos tener en cuenta para hacer con facilidad este cambio.

1.       El tono del vestuario

El día de la fiesta hay que elegir para ir a la oficina ya sea un traje, un enterizo, un pantalón o una falda con una blusa en tono rojo, negro, blanco o beige.

“Estos colores se prestan para combinar con facilidad”, explica Sturla. “Como, por ejemplo, en el caso de vestir un enterizo rojo, solo hay que ponerle encima una chaqueta negra elegante y tendremos de inmediato un look festivo”.

El enterizo rojo también se presta para realzarlo con una chaqueta en dorado, un tono que está muy de moda en esta temporada.

“El enterizo es una prenda muy elegante por sí sola”, denota la experta en moda. “Y si es de manga larga, podemos acompañarlo con un chaleco diseñado con brillo”.

A un enterizo rojo, negro o beige solo hay que agregarle una chaqueta negra para que luzca festivo.
A un enterizo rojo, negro o beige solo hay que agregarle una chaqueta negra para que luzca festivo. /Cortesía de JC Penney

2.       Accesorios

Con cinturones, collares, bufandas, aretes, anillos, pulseras y pañoletas grandes, vistosas o con algo de brillo se le da a cualquier ‘outfit’ de oficina el carácter de fiesta.

“Podemos elevar cualquier traje de oficina con un cinturón negro ancho, así como con un collar, un pulsera y unos aretes grandes, llamativos”, explica Sturla.

Al pantalón negro y la camisa blanca que vestimos durante el día podemos agregarle un chaqueta moderna en tono blanca o beige, de mechas largas, con unas sandalias de tacón alto y una pulsera dorada y estaremos presentables para la fiesta de Navidad con los compañeros de oficina.

Las chaquetas modernas de mechas largas se prestan para realzar cualquier look de oficina.
Las chaquetas modernas de mechas largas se prestan para realzar cualquier look de oficina. /Cortesía de JC Penney

3.       Zapatos y cartera

Los zapatos de uso diario, que por lo regular son de tan solo dos pulgadas de alto, hay que cambiarlos por unos de tres o cuatro pulgadas. El tacón con esta última altura aporta elegancia a  cualquier atuendo.

“El bolso grande también hay que cambiarlo por una cartera pequeña de fiesta, ya sea de tipo sobre de mano o con tirantes de cadena para ser llevada colgada en uno de los hombros”, dice la consejera de moda.

4.       Peinado y maquillaje

El cabello hay que volverlo a peinar antes de salir hacia la fiesta, y si sabemos cómo hacernos por sí solas con rapidez un moño luciríamos mucho más festivas.

“El maquillaje discreto que se usa para la oficina definitivamente se tiene que realzar con unos ojos con delineador, rímel y sombras muchos más oscuras y vibrantes”, dice Sturla.

La boca debe estar pintada en un color mucho más subido que el que usamos durante el día.

Piezas prohibidas

Si la fiesta es con los compañeros de oficina, Patricia Sturla dice que se debe evitar toda prenda diseñada con encaje y textiles transparentes que dejan translucir todo; así como las minifaldas, los escotes profundos y los atuendos muy apretados.

“Hay que recordar que aunque estaremos fuera del ambiente de la oficina, nos vamos a encontrar con nuestros jefes y compañeros de trabajo”, resalta Sturla. “Y, ante ello, tenemos que estar con un look festivo y no vulgar”.