McGregor: creo que soy el No. 1 libra por libra

José Aldo, el mejor peleador libra por libra, fue noqueado a los 13 segundos de combate por el impresionante irlandés
McGregor: creo que soy el No. 1 libra por libra
José Aldo en el vestidor luego de su devastadora derrota. Una imagen dice más que mil palabras.
Foto: Twitter

Había pasado ya un rato de su devastadora derrota. José Aldo seguía sentado en una lona dentro de su vestidor con el rostro sobre los brazos y media docena de integrantes de su equipo sentados a su alrededor igualmente abatidos.

El legendario campeón brasileño, quien no había perdido en toda una década, había ingresado a los libros de récords de las artes marciales mixtas por haber sido liquidado más rápido que nadie en la historia de las peleas de campeonato del UFC.

VIDEO: Conor McGregor noqueó a Jose Aldo con un solo golpe

El UFC 194 efectuado en Las Vegas seguirá siendo tema de conversación y asombro: el hombre al que muchos consideraban el mejor peleador libra por libra fue noqueado a los 13 segundos de combate por el impresionante irlandés Conor McGregor, quien ahora asegura ser el mejor del planeta de las llamadas “MMA” (mixed martial arts).

“Creo que hay muchos grandes peleadores –mucha gente que ha hecho grandes cosas–, pero cuando lo combinas todo, cuando combinas todo el paquete, el animal completo que es el juego de la pelea, no creo que haya nadie que lo haga mejor que yo. Pienso que soy el No. 1 libra por libra”, dijo McGregor (19-2), que ahora puede acompañar su exarcebada confianza y ego con el cinturón de peso pluma.

“Él es poderoso y rápido, pero la precisión vence al poder y el poder vence a la velocidad”, explicó McGregor sobre el triunfo. “Lo siento por José. Fue un campeón fenomenal”.

Hasta antes del sábado, la pelea de campeonato más rápida fue también en 2015, el 28 de febrero en Los Ángeles cuando Ronda Rousey acabó con Cat Zingano en 14 segundos.

Aldo se descuidó al lanzar un golpe volado de izquierda a la cabeza de McGregor, quien antes sacó un veloz contragolpe de izquierda. El impacto no fue especialmente fuerte; de hecho, el nuevo campeón ni siquiera estaba bien plantado cuando lanzó su izquierdazo, pero el golpe fue exactamente a la quijada del brasileño, quien cayó a la lona noqueado.

Un par de martillazos de McGregor sobre un desprotegido Algo obligaron al árbitro a intervenir y decretar el nocaut.

“Creo que necesito una revancha. Esto no fue una pelea”, dijo Aldo, quien ahora tiene un récord de 25-2 y el orgullo herido.

Ciertamente no fue la pelea que los aficionados querían ver, aunque el resultado ha dado mucho de qué hablar.

Contenido relacionado

Luke Rockhold demolió a Chris Weidman en el UFC 194

Muere un luchador chino de artes marciales mixtas por deshidratación

Ronda Rousey cumple promesa a un Marine