¿No sabes qué regalarle?

Consejos que te ayudarán a seleccionar el obsequio perfecto para quedar bien con tu pareja
¿No sabes qué regalarle?
El regalo de Navidad para el ser querido debe ser especial.
Foto: Shutterstock

Aunque no parezca, el decidir qué obsequiarle a la pareja durante la fiesta de Navidad, los cumpleaños u otra fecha importante, es una de las decisiones más difíciles de tomar dentro de una relación.

Y es que cuando se trata del regalo para el ser amado, lo que menos quiere uno es que se cumpla ese popular dicho que dice, “entre gustos y gustos hay disgustos”. Así que para evitar esto y lucirte con el presente perfecto sería bueno que tomaras en cuenta estas prácticas recomendaciones:

1- Haz memoria de qué le gusta o disgusta

Piensa en aquellos momentos que te ha dejado saber qué le gusta, qué le gustaría tener, a dónde le gustaría viajar, qué necesita, qué detesta, etcétera. Este ejercicio mental te aportará varias ideas de los regalos con que podrás sorprenderlo o sorprenderla.

2- Lluvia de ideas

Si durante el trascurso del año o el tiempo que han estado juntos tu pareja no ha hecho comentarios sobre lo que le gusta o disgusta, entonces haz una lista de las cosas que tú has notado que a ella o él le gusta y otra con las cosas que a ustedes dos les gusta. Con esta lluvia de ideas, escritas en un papel, podrás elegir el regalo perfecto.

3- Piensa en los deportes que practica

Aunque sería un regalo práctico y predecible, en la mayoría de los casos, es una de las mejores decisiones a tomar, ya que nunca sobra la ropa y el equipo deportivo, particularmente de aquellos deportes costosos.

Así que piensa en aquellas cosas que él o ella usa y que ya necesitan ser reemplazadas, así como de las que quiere tener o no ha podido comprar porque son un lujo para su presupuesto personal.

Nunca sobre la ropa y equipo deportivo.
Nunca sobre la ropa y equipo deportivo. /Shutterstock

4- Si le encanta la lectura

Con toda confianza, pídele a tu pareja que haga una lista de los libros que le gustaría leer o tener como parte de su colección de obras literarias favoritas impresas. Con esta lista tendrás idea de los autores y el tipo de lectura que le gusta.

En el caso de que sea una persona adentrada a la era digital y cibernética, entonces regálale una de esas tabletas de lectura —conocidas también como eBooks, eReaders, lectores electrónicos o libros electrónicos—, que puedes adquirir en las tiendas de libros como Barners & Nobel.   Entre las más populares están la Kindle y Nook.

Las lectoras modernas usan hoy los eBook.
Las lectoras modernas usan hoy los eBook. /Shutterstock

5-Ama la música o el teatro

Si tu pareja es amante de la música no dudes en regalarle el nuevo disco o la colección de los éxitos de su cantante o grupo favorito. También puedes sorprenderlo o sorprenderla con unos boletos para un concierto en vivo o un pase anual para la temporada de la compañía de teatro o la orquesta filarmónica de la ciudad donde viven.

Pero si deseas ponerle a tu regalo la pincelada del romanticismo y la exclusividad, tómate el tiempo de grabar en un USB sus temas preferidos o aquellos que a ambos les traen recuerdos de un momento especial dentro de la relación.

Regalos a evitar

Los expertos en psicología del consumo siempre recomiendan evitar estos regalos para no ofender a la pareja.

  • Una mascota. Ésta solo se debe regalar siempre y cuando él o ella haya expresado el deseo de tener un perrito o un gatito ya que, muchas veces, no se cuenta con el tiempo para atender a las necesidades de la mascota que como los hijos requieren de mucha responsabilidad.
  • Un artículo que no sea solo para él o ella.  Los regalos que pueden ser usados por todos los integrantes de la familia dicen a gritos que no fueron comprados pensando tan solo en la pareja y dejan también claro que no se conoce al ser amado ni se le considera como una ser especial.
  • Un electrodoméstico. Si él o ella no lo pidió, no lo compres. Estos artículos son regalos generales para el hogar.
  • El regalo de siempre. A nadie le gusta que todos los años le llegues con el misma pijama o salida de baño.
  • Ropa con un número más o menos que la que él o ella viste. Esto puede ser tomado mal por el ser querido al pensar que le estás diciendo que necesita nueva ropa porque se ha engordado o que necesita bajar de peso.
  • Productos de aseo personal. Como los electrodomésticos, estos son parte de la canasta familiar y no para ser regalados en un día especial.