El ex boxeador hispano que quiere ser alcalde de Sacramento

Como parte de su campaña está la justicia, el enfoque, la integridad, la fortaleza, la lealtad familiar, la sinceridad, el respeto y el liderazgo
El ex boxeador hispano que quiere ser alcalde de Sacramento
Tony "El Tigre" López busca ser alcalde de Sacramento.
Foto: Twitter

Tony “El Tigre” López, quien fuera tres veces campeón mundial de boxeo a finales de los ochenta y principios de los noventas, anunció hoy oficialmente su candidatura a la alcaldía de Sacramento, capital de California.

“Sabemos que nuestra batalla es grande”, y estoy entrando a una competición dura pero cuenta con el apoyo de mucha gente, dijo hoy López, quien se presenta como republicano.

//platform.twitter.com/widgets.js

López, quien declaró que se ha preparado responsablemente y dará lo mejor de sí mismo, se enfrentará a los demócratas, el expresidente temporal del Senado, Darrell Steinberg, y la concejal Angelique Ashby, quienes ya lograron importantes respaldos políticos.

Asimismo, Steinberg lleva recaudados más de 1.4 millones de dólares en fondos de campaña, la mayoría recogidos cuando era senador.

El hispano, de 52 años, destaca que como parte de su campaña está la justicia, el enfoque, la integridad, la fortaleza, la lealtad familiar, la sinceridad, el respeto y el liderazgo.

Igualmente asegura tener visión, ser apasionado pero sensible, confiable y conocer a Sacramento por ser su ciudad natal.

El Tigre López se retiró en 1999 luego de 16 años de carrera boxística, con un récord de 50-8-1 y desde el 2000 es dueño de una compañía de fianzas.

El expugilista fue campeón mundial dos veces en la categoría Súper Pluma de la Federación Internacional de Boxeo y una vez en la categoría de Peso Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo.

Una de sus metas principales, si llega a ser elegido, será la creación de empleo que asegura “es vital para la reducción de la delincuencia y el fortalecimiento de la ciudad”.

El candidato explicó que durante sus 15 años manejando su empresa pudo conocer muchos de los problemas que las personas tienen al tener que enfrentar la justicia.

Además de boxeador y empresario, López se dedicó al cine y ha sido actor en nueve películas y productor de otras tres.

En una entrevista a KXJZ-CapRadio, el exboxeador declaró que el director Quentin Tarantino le pidió ser coprotagonista en un futuro film sobre un cartel de narcotraficantes.

Sacramento, capital de California y sede del gobierno estatal, cuenta con una población cercana al medio millón de habitantes de los cuales el 27 % es hispano.