Oscar Valdez cierra el 2015 con broche de oro y luce un manto guadalupano

El oriundo de Nogales, Sonora, espera dar lo mejor para 2016, luego de noquear a Ernie Sánchez el sábado pasado

El clasificado mundial invicto Oscar Valdez regresó a su segunda casa el sábado pasado para su primera pelea como profesional en Tucson, la ciudad en donde se inició en el boxeo y donde tiene una familia muy nutrida incluyendo abuelos, mama, hermanas y primos.

Fue una noche muy emocionante. Desde mi llegada a la arena, la entrada al ring, ver cómo la gente me apoya es algo muy especial. Para mi será una noche inolvidable y una de las mejores que he tenido en lo va de mi carrera profesional”, confesó Valdez, quien en su pantaloncillo lució en todo momento la imagen de la Virgen de Guadalupe, a propósito del 12 de diciembre.

ENTÉRATE: ‘Panterita’ Figueroa y Oscar Valdez despiden el año con triunfos

En el cuadrilátero también fue una noche muy especial para el oriundo de Nogales, Sonora, quien noqueó a Ernie Sánchez en el tercer asalto de una entretenida pelea en la que la gente coreo el nombre de Oscar desde el inicio del combate que realizó en la Arena de Tucson ante más dos mil espectadores muchos de ellos que viajaron desde Nogales para verlo pelear.

Valdez lució grande desde el inicio de la pelea y rápidamente se fue sobre Sánchez, quien ni corto ni perezoso contestó las arremetidas del mexicano en todo momento. Pero la rapidez y las certeras combinaciones del mexicano fueron dominantes en los primeros dos rounds.

Me sentí bien y me di cuenta desde el inicio que Sánchez venía a pelear. Estaba fuerte y por su estilo me di cuenta que iba hacer una pelea muy atractiva para los aficionados”, dijo Valdez.

En el tercer asalto Valdez mantuvo el control del combate con su buen boxeo y presión y mediados el round ambos conectaron ganchos izquierdos al mismo tiempo pero el del mexicano fue más potente y envió a Sánchez a la lona quien se levantó, pero no estaba en condiciones para continuar peleado.

LEE TAMBIÉN: Oscar Valdez noqueó en tres episodios a Ernie Sánchez

Fue una buena actuación pero sé que cometí algunos errores y hay que continuar trabajando para mejorar. Me conecto muy bien ese gancho porque me descuide y si lo sentí”, dijo Valdez

Valdez, terminó el 2015 con una marca de 4-0, con tres nocauts. Sus triunfos sobre Chris Ávalos en septiembre y la de este sábado sobre Sánchez han sido quizá las dos mejores actuaciones de su joven carrera, pues fueron muy completas en todos los aspectos.

Estoy muy satisfecho con los logros del 2015, pero espero que el 2016 sea aún más bueno para mí. La pelea de campeonato mundial está cerca, pero no voy a obsesionar por ella. Lo importante es estar listo para cuando llegue la oportunidad y aprovecharla”, dijo Valdez.

La función en Tucson fue el comienzo de un proceso para Top Rank y su apoderado Frank Espinoza quienes espera que regresar muy pronto con Valdez para seguir creciendo la plaza.

“Pienso que para haber sido la primera vez fue muy buena la respuesta aquí en Tucson, pero ay que seguir trabajando esta plaza que podría ser muy importante para la carrera de Oscar. Tanto Top Rank como yo estamos muy interesados en regresar a Tucson”, dijo Frank Espinoza.

TE RECOMENDAMOS

Pete Rose seguirá vetado del béisbol

Estrella porno será directiva de un equipo italiano

Sports Illustrated nombró a Serena Williams Deportista del Año