El Suarez que es ídolo en Metapán

Paolo, hermano de Luis, el crack del Barcelona, deberá esperar para ganar otro título en El Salvador
El Suarez que es ídolo en Metapán
Luis Suarez junto a su hermano Paolo. /TOMADA DE FIFA.COM

En el occidente de El Salvador, en la ciudad de Metapán, Paolo Suárez se ha vuelto ídolo de grandes y chicos desde hace más de una década.

En Barcelona, España, su hermano Luis forma parte del tridente ofensivo, junto con Lionel Messi y Neymar, de uno de los mejores clubes del planeta.

El primero fue eliminado el sábado por el FAS en las semifinales del Torneo Apertura salvadoreño. El segundo se encuentra en Japón para disputar el Mundial de Clubes.

Paolo es un jugador fino, que domina, como pocos, la media cancha, y que se preocupa por distribuir los mejores balones a sus compañeros del Isidro Metapán, escuadra con la que se ha coronado campeón siete de las 10 veces que los Jaguares han ganado la corona del futbol salvadoreño desde su fundación en el 2000.

El innegable talento de Paolo le valió además para mudarse al vecina Guatemala, donde jugó dos torneos y ganó desde el tercero hasta el sexto título consecutivo de Comunicaciones, pero volvió a Metapán para el Apertura 2015.

“Isidro Metapán es el equipo de mis amores” declaró el uruguayo en una ocasión. Paolo llegó al cuadro calero en el 2005 y rápidamente se convirtió en un referente del equipo, tanto que en el 2010 fue nombrado Jugador del Año por El Diario de Hoy.

La historia de los Suárez

Paolo y Luis, viven realidades muy distantes, pero aún en continentes y escenarios tan diferentes, cada uno disfruta del futbol a su manera.

“Ahora con la tecnología nos comunicamos mucho, conversamos con la familia y estamos en contacto siempre. Luis es muy buen hermano y siempre está pendiente de todos nosotros“, dijo el “Conejo” hace unos meses.

En una entrevista a FIFA.com, Paolo, siete años mayor que Luis, reconoció que su futuro en el futbol se vio mermado cuando las fiestas y las discotecas entraron a su vida, y aunado con el divorcio de sus padres, su rendimiento fue decayendo hasta que Metapán le abrió las puertas.

“Luis empezó igual, ganando mucho dinero… y a los bailes. Con mi mamá le tuvimos que poner mano dura, tuvimos discusiones e incluso una vez llegamos a los golpes. Ahora nos agradece a todos”, confesó Paolo, que el próximo 6 mayo cumplirá 36 años.

Al mayor de los Suárez aún le quedan seis meses de contrato con el equipo jaguar.

QUIERO MÁS FÚTBOL

La selección mexicana regresará a su tradicional playera verde

La experiencia en primera persona de dormir en un hotel cápsula para seguir a River: cómo son por dentro

El Chelsea perdió con el sorprendente Leicester y está a un punto del descenso

¿Por qué Messi no canta el himno argentino antes de los partidos?

Blatter dice en carta privada a los miembros de la FIFA: “Seguiré luchando”

Estrella porno será directiva de un equipo italiano