Nueva York recibió misma amenaza que LAUSD, pero no reaccionó igual

El jefe de policía dijo estar preocupado ante la exageración de "algunos"

Más de 900 campus del LAUSD suspendieron las clases este martes debido a una amenaza.

Más de 900 campus del LAUSD suspendieron las clases este martes debido a una amenaza. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

Tras la noticia local que pronto se convirtió en alarma nacional sobre el cierre de 900 escuelas en Los Ángeles debido a una amenaza “creíble”, las autoridades en Nueva York informaron que su distrito escolar recibió la misma amenaza, pero no reaccionó de la misma manera.

“Estas amenazas son realizadas para promover el terror. Estamos seguros que no se trata de una amenaza creíble… nos preocupa la exageración de algunos”, dijo el jefe policiaco Bill Bratton durante una conferencia de prensa esta mañana.

El Distrito Escolar de Los Ángeles (LAUSD) cerró cada uno de sus campus este martes, donde se atiende a más de 640,000 estudiantes, luego que recibió una amenaza electrónica “creíble”.

A temprana hora, el superintendente Ramón Cortines aseguró al público angelino que ante los sucesos en semanas anteriores –la masacre en San Bernardino y constantes amenazas contra otras escuelas del sur de California- no dejará a la suerte las vidas de los estudiantes de Los Ángeles.

Ramón Cortines, el superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles explica las razones del cierre https://t.co/R29SGeCtZL

— Primer Impacto (@PrimerImpacto) December 15, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

“Pienso en lo que pasó en San Bernardino, en lo que ha pasado en nuestra nación y en lo que ha pasado internacionalmente”, dijo Cortines al explicar la razón de la medida tan drástica y sin precedentes de cerrar las escuelas por una amenaza.

Sin embargo, según Bratton, la misma amenaza fue enviada a múltiples distritos escolares alrededor del país, no solo Los Ángeles y Nueva York. Según él, la persona que envió el mensaje se autodeclaró yihadista, pero dijo que el mensaje contenía errores, lo cual los llevó a determinar que no se trata de una amenaza creíble. Aseguró que se sigue investigando.

Las autoridades angelinas están en todos los campus, registrando cada salón para cerciorar la seguridad del personal y los estudiantes para la hora de su regreso, que podría darse mañana.

Más de 640,000 estudiantes fueron afectados por el cierre.
Más de 640,000 estudiantes fueron afectados por el cierre.

Se les ha pedido a padres de familia acudir a las escuelas para recoger a los estudiantes que aún se encuentran en los planteles. Recuerda, debes llevar tu identificación.

Para mantenerte al tanto, sigue los tuits de @LASchools

En esta nota

LAUSD Los Ángeles Nueva York

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain