Lo que los padres deben saber sobre el cierre de escuelas de LAUSD

Las autoridades dijeron que recibieron una "amenaza creíble" de violencia
Lo que los padres deben saber sobre el cierre de escuelas de LAUSD
Foto: Captura / Twitter

Tras el cierre histórico de los 900 centros educativos del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), miles de estudiantes y padres de familia se encontraron hoy con escuelas cerradas o llamadas a sus teléfonos de casa alertándolos del asunto.

Esto es la información básica para padres de familia:

¿Porqué cerraron las escuelas? ¿Qué es lo que está pasando?

Las autoridades dijeron que recibieron una “amenaza creíble” de violencia. Sospechan que se dejaron paquetes o bolsones de estudiantes en los centros educativos. Dijeron que la amenaza fue recibida por un medio electrónico y que incluía una amenaza a varios centros educativos. El LAUSD decidió cerrar todas sus escuelas.

¿Qué pasa si mi hijo ya está en la escuela?

Los estudiantes que llegaron a los centros escolares serán supervisados por personal escolar hasta que los padres de familia o una persona autorizada llegue a recogerlos. Los padres deberán mostrar identificación para recoger a sus hijos.

¿Hay algún número donde se pueda llamar?

El LAUSD habilitó el número (213) 241-2064 para dar información. También te puedes mantener al tanto por medio del Twitter del LAUSD: @LASchools


//

¿Hasta cuándo van a estar cerrada las escuelas?

Las autoridades no han dicho áun hasta cuándo estarán cerradas las escuelas, se estima que mañana podrían reiniciar las clases, pero aún no lo han determinado oficialmente.

¿Otras escuelas han cerrado?

El Distrito Escolar de Long Beach envió un mensaje a los padres, así como el de Culver City, pero sus escuelas están abiertas, al igual que las de Burbank.