Senegal será el primer rival de la selección mexicana en 2016

México enfrentará en un amistoso al combinado africano en Miami, el próximo 10 de febrero
Senegal será el primer rival de la selección mexicana en 2016
En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, México derrotó 4-2 a Senegal en la ronda de los cuartos de final. Foto: Mexsport.

La selección mexicana regresará a la actividad el 10 de febrero y el primer rival será Senegal, en un partido amistoso a disputarse en el Marlins Park de Miami, el 10 de febrero de 2016, así lo informó en un comunicado la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

ENTÉRATE: La selección mexicana regresará a su tradicional playera verde

Senegal y Colombia eran los candidatos para enfrentar a México, aunque finalmente el encuentro de preparación se pactó con la selección africana.

Se trata del primer partido amistoso del técnico colombiano Juan Carlos Osorio al frente del Tricolor, pues los dos partidos más recientes frente a Honduras y El Salvador correspondieron a la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018.

La selección mexicana ha enfrentado en dos ocasiones a Senegal, con sendos triunfos para los aztecas. El primero se remonta a mayo de 2010, cuando México derrotó 1-0 a los africanos en Chicago, en partido de preparación con miras al Mundial de Sudáfrica.

El segundo encuentro se dio en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con victoria mexicana 4-2 en tiempos extra.

QUIERO MÁS FÚTBOL

Jugador del ‘Dépor’ pierde el autobús, explota y enloquece

Multitudinario banderazo en Japón de los hinchas de River, que superaron el récord de Boca en 2000

Chicharito y la gran paradoja de los triunfos y fracasos del fútbol mexicano

Investigan el millonario premio de Sampaoli en la Copa América de Chile