Silver Line Express une a San Pedro con Downtown Los Angeles

Inauguran servicio rápido de autobuses entre Los Ángeles y San Pedro
Silver Line Express une a San Pedro con Downtown Los Angeles
La Linea Plateada llega ahora hasta San Pedro. /Metro

Desde este lunes las autoridades de la ciudad inauguraron la Línea Plateada Express (Silver Line Express), un nuevo servicio de autobuses rápidos, que conecta el centro de Los Ángeles con San Pedro.

El nuevo servicio consiste en dos líneas en una: La Línea Plateada Exprés, llamada 950X, ofrecerá a los pasajeros un ahorro de 15 a 20 minutos en su recorrido entre semana durante las horas pico.

Correrá a lo largo de los Carriles Exprés de la autopista I-110 Harbor, entre San Pedro y el centro de Los Ángeles.

La otra es la Línea Plateada 910, que recorrerá la misma ruta diariamente con más paradas que la 950X. También operará fuera de las horas pico y en las noches, así como los fines de semana.

Juntas estas dos líneas ofrecerán un servicio mucho mejor a San Pedro y a la Bahía Sur para reemplazar el servicio de la Línea 450. Uno de los beneficios es que el servicio será más frecuente.

Itinerario de la Línea Plateada (Silver Line)

Itinerario de la Línea Plateada (Silver Line)

La Línea Plateada Exprés 950X pasará cada 20 minutos en las horas pico entre semana. (La 450 pasaba cada 30 a 60 minutos.) Fuera de las horas pico y en las noches, la Línea Plateada 910 pasará cada 30 minutos. (La 450 pasaba cada 60 minutos).

Durante los fines de semana y las fiestas, la Línea Plateada 950 pasará cada 40 minutos. (La Línea 450 pasaba cada 60 minutos.) Ni la 950X ni la 910 requieren transferencia a otra línea de autobús en el Harbor Gateway Transit Center. (La 450 sí). Y ambas líneas transportarán pasajeros desde centros de negocios en San Pedro hasta centros de negocios en el centro de L.A. y más allá de El Monte por una tarifa de $2.50 para un solo viaje.

“La Línea Plateada Exprés es un gran ejemplo de cómo Metro está explorando nuevas formas de servir a nuestros pasajeros”, dijo el director general ejecutivo de Metro, Phil Washington.

“Teníamos dos líneas populares, la Plateada y la 450, y las combinamos para mejorar el servicio, la conveniencia y el alcance para nuestros usuarios. La nueva línea también está aprovechando la ventaja de la velocidad que ofrece otro de nuestros proyectos: los Carriles Exprés de la autopista Harbor . Sabemos que la Línea Plateada Exprés va a ser de gran beneficio para los residentes del área de San Pedro”.

lnea-plateada-1

Mark Ridley-Thomas, presidente de la Junta Directiva de Metro y supervisor del condado de L.A., habla durante la conferencia para inaugurar la Línea Plateada. Le acompañan, a la izquierda, el director general ejecutivo de Metro, Phill Washington, y a la derecha, el alcade angelino Eric Garcetti, /Metro

¿Me llevas?

Estos son algunos de los sitios que puedes visitar usando la línea plateada:

  • Los centros de eventos: STAPLES, L.A. LIVE, LA Convention, LA Coliseum.
  • El museo California Science Center y el museo del Buque de guerra USS Iowa, en el que navegaron miles de marinos, 70 años atrás.
  • La placita Olvera y las universidades USC y Cal State LA

Para más información, visita www.metro.net