Todas las escuelas del LAUSD cerradas por amenaza ‘creíble’

Todos los estudiantes y el personal que labora en las escuelas se le ha pedido permanecer alejado de los centros educativos.
Todas las escuelas del LAUSD cerradas por amenaza ‘creíble’
El superintendente Ramón Cortines habla sobre la amenaza.
Foto: Captura / Twitter

Todas las escuelas del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) cerraron hoy martes por la mañana debido a una amenaza de bomba realizada a un miembro de la Junta Escolar, informan autoridades policiales.

Aún no se ha especificado cuándo y a quién de los miembros fue hecha la amenaza, pero la situación obligó al cierre de todas las escuelas de manera inmediata como medida de precacución, de acuerdo a la Policía Escolar.

http://www.nbclosangeles.com/portableplayer/?cmsID=161114475&videoID=cLwu2Wi3zoFO&lvshell=161114475&origin=nbclosangeles.com&sec=news&subsec=local&width=600&height=360Todos los estudiantes y el personal que labora en las escuelas se le ha pedido permanecer alejado de los centros educativos. Para aquellos padres que se dirigen a las escuelas para recoger a sus hijos, se les pide traer consigo identificación para que éstos sean liberados.

//platform.twitter.com/widgets.js

El Distrito Escolar informó por medio de las redes sociales que los alumnos que lleguen solos estarán con personal de la escuela hasta que los padres lleguen a recogerlos.

“Yo como superintendente, no voy a dejar a la suerte la vida de un angelino“, dijo el superintendente Ramón Cortines durante una conferencia de prensa esta mañana, en referencia al cierre de las escuelas.

Tanto la Policía de Los Ángeles como el FBI analiza la situación, la cual ha sido catalogada como una amenaza electrónica. Según ABC Los Angeles, la amenaza contenía información sobre paquetes y mochilas sospechosas.

El LAUSD es el segundo distrito escolar más grande de la nación, con más de 640,000 estudiantes y más de 900 planteles académicos.

* Nota en desarrollo