Hillary Clinton es la líder que el país necesita

Hillary ha estado con la comunidad hispana toda su vida, luchando incansablemente por un mejor acceso a cobertura médica, una educación de calidad

La candidata a la nominación demócrata, Hillary Clinton durante un evento con votantes hispanos en San Antonio, Texas.

La candidata a la nominación demócrata, Hillary Clinton durante un evento con votantes hispanos en San Antonio, Texas. Crédito: Getty Images

Mis papás vinieron a Estados Unidos de México en 1950 buscando una mejor vida para su familia. Aunque no conocían a nadie, ellos encontraron una comunidad que los recibió de brazos abiertos en Anaheim. Y aunque mi papá no terminó la escuela, él encontró trabajo en una fábrica. Mis papás nos enseñaron a mis hermanos y a mí, el valor del trabajo y nos enseñaron a apreciar lo que teníamos.

Yo crecí durante una época muy importante para el país. Cesar Chávez, estaba luchando por los derechos civiles y laborales de los trabajadores del campo. Las familias como la mía, sabíamos que teníamos acceso a ayuda económica si la necesitábamos, y el país estaba invirtiendo en nuestra infraestructura. Estados Unidos era la envidia económica del mundo.

Desafortunadamente, muchos de nosotros sentimos que ésa ya no es la realidad en nuestro país. Muchas familias en California continúan luchando para salir de la reciente recesión económica. Y aunque el Presidente Obama merece mucho crédito por sacar al país de la peor crisis económica de los últimos años, aún nos falta mucho por hacer.

El Presidente Obama enfrentó muchas dificultades para sacarnos adelante. Los republicanos se opusieron a todo lo que el Presidente propuso para mejorar nuestra infraestructura. Es por eso que muchos angelinos continúan sufriendo al quedarse atorados en embotellamientos de tránsito por horas, cuando sus viajes deberían tomar 15 minutos.

El tráfico no es solamente una incomodidad, también afecta directamente la productividad de las familias de Los Angeles. Las familias latinas y afroamericanas son afectadas desproporcionadamente por la falta de transporte público, especialmente al tratar de llegar al trabajo. Y mientras más difícil es llegar al trabajo, más difícil es salir adelante. Eso les hace perder ingresos y también perder esperanza.

Es por eso que necesitamos un presidente que no deje de luchar por nuestras familias, y yo estoy convencida que ese presidente es Hillary Clinton.

Hillary ha luchado por las familias trabajadoras toda su vida. Ella ha luchado por una reforma migratoria que mantendría a las familias unidas asegurando que todos tengan una oportunidad de salir adelante y que les puedan dar a sus hijos un mejor futuro.

Hillary ha estado con la comunidad hispana toda su vida, luchando incansablemente por un mejor acceso a cobertura médica, una educación de calidad, y otros asuntos importantes para la comunidad. Hillary entiende que todos estos temas están conectados. Ella entiende que necesitamos una fuerte fuerza laboral para poder sacar adelante al país.

Hace unos días, Hillary propuso un plan de 275 mil millones de dólares para reparar nuestra decadente infraestructura. Su plan se enfocaría en reparar nuestras carreteras, puentes y aeropuertos. También desarrollaría un sistema de internet rápido para todo el país, creando trabajos bien remunerados en las industrias de construcción y transporte.

Me dio gusto ver que su propuesta incluye revivir el exitoso plan de recuperación económica que he apoyado en el pasado: los bonos de la Ley de Recuperación. Estos préstamos han ayudado a financiar 16 millones de dólares para proyectos que generaron empleos al invertir en escuelas, hospitales, carreteras, y puentes por todo California. Y con la ayuda de un nuevo banco de infraestructura ayudará a inyectar dinero de estados, ciudades y el sector privado que en este momento se encuentra congelado.

Y para asegurarnos que no estemos solo reconstruyendo, Hillary presentó un plan para impulsar al sector manufacturero del país. Por demasiado tiempo, las compañías locales han sido afectadas porque sus competidores multinacionales utilizan lagunas fiscales y otro tipo trucos para rebajar sus costos.

La recesión afecto desproporcionadamente al sector manufacturero. Del 2000 a 2010, uno de cada tres empleos perdidos fueron en el sector manufacturero. En 2014, 15,8% de los trabajadores en el sector manufacturero eran Latinos Es por eso que Hillary ha propuesto un crédito tributario enfocado en renovar e impulsar la industria manufacturera. Este crédito tributario será una extensión del exitoso Crédito Tributario para Nuevos Mercados, el cual ha impulsado la inversión en comunidades que fueron afectadas por la recesión. Estos ambiciosos planes no serán fáciles de aprobar en el Congreso ya que muchos continúan oponiéndose a que el gobierno intervenga. Como presidenta, sé que Hillary va a enfrentar oposición, pero soy afortunada de tener la oportunidad de ver lo exitosa será.

Para obtener un verdadero cambio se necesita más que una sola presidencia. Cambiar al país nos tomará varias generaciones y a líderes experimentados que sepan cómo realmente navegar el sistema y aprobar reformas reales. En verdad que somos afortunados de tener a Hillary Clinton, una líder con estas cualidades, y es por eso que estoy orgullosa de estar con ella y apoyarla.

En esta nota

Elecciones 2016 Hillary Clinton

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain