Un extra para la tranquilidad en las fiestas

Seguros de alquiler o propiedad ayudan a evitar disgustos con envíos y fiestas

El mensaje del cartero era claro. Mientras trataba de poner los paquetes tras una planta para que no fueran tan visibles en la entrada sin portero del edificio recordaba,  “tengan cuidado con los paquetes que se dejan en la entrada, hay muchos robos”. La escena es de un barrio de Brooklyn (NYC) esta misma semana pero se repite en todo el país.

A aproximadamente 23 millones de americanos les han robado paquetes de sus casas según una encuesta hecha por insuranceQuotes.com. Los ladrones están aprovechando que la gente está comprando online más que nunca y que los servicios de entrega a domicilio no siempre terminan tras una puerta segura sino en un porche o la entrada de un edificio sin portero o vigilancia.

Y los ladrones de estos regalos no son los únicos. Según la aseguradora Allstate en general los robos aumentan un 11% durante las fiestas, joyas, relojes, etc.

Un seguro de alquiler básico puede solucionar el trastorno que causen algunos de estos robos además de añadir tranquilidad en caso de accidentes de cocina o de invitados en las casas y apartamentos ya que cubren desperfectos y gastos médicos.

Estos seguros son relativamente baratos aunque depende de la cobertura que se tenga y donde se viva. No obstante, normalmente, y segun Independent Insurance Agent, el coste promedio anual para personas que pagan renta suele rondar los $184 por año, algo así como $15 al mes.

Con ese seguro se puede tener una cobertura de $30,000 a $50,000 aunque hay algunos costos de deductibles.

Es un extra que añade tranquilidad en estas fechas. Eso si, hay que tener en cuenta que tiene límites.

En estas fechas en las que se suelen regalar joyas o anillos de compromiso hay que tener un especial cuidado con estos artículos. Según la red de consultas financieras Bankrate.com los seguros de alquiladores y propietarios no son por si solos suficientes. “La mayor parte de estas pólizas solo aseguran joyas, relojes o predas de piel hasta un máximo de un par de miles de dólares”, explica Laura Adams, analista de InsuranceQuotes.com. En general el máximo es de $1,500.

Para añadir extra seguridad a estos regalos o pertenencias especiales, la solución pasa por un añadido a la póliza de seguro. Tiene varios nombres, endorsement, enhancement y add on son algunos de ellos. suele dar una protección adicional de $5,000 a las joyas, antigüedades u obras de arte. El coste fluctúa pero no irá mucho más allá de $15 por cada $1,000 extra valorado. Un pequeño extra para la tranquilidad.