Reinó la lógica. Sin Lionel Messi, que sufre un un síndrome nefrótico, y con un hat-trick del uruguayo Luis Suárez, Barcelona goleó 3-0 a Guangzhou Evergrande, de China, y se clasificó a la final del Mundial de Clubes, en la que se medirá contra River (el domingo, a las 7.30).
VIDEO: La pequeña japonesa hincha de River que carga a Boca por el gas pimienta
Suárez se vistió de héroe en un conjunto catalán que fue de menor a mayor. Porque durante la primera etapa, el equipo chino apeló a un juego ordenado para incomodar a los dirigidos por Luis Enrique. Pero todo cambió a los 39 minutos, cuando el delantero aprovechó un flojo rebote del arquero rival para abrir el marcador. Y en el complemento lo sentenció: a los cinco, extendió la ventaja y, a los 11, a través de un penal que no fue, selló su hat-trick y el pase a la final.
La otra gran figura de los catalanes fue Andrés Iniesta, el abanderado futbolístico del equipo. Javier Mascherano, que también fue titular, completó un correcto partido, pese a que los chinos sólo llegaron una vez al área de Barcelona, exigiendo una buena reacción del arquero chileno Claudio Bravo.
VIDEO Y FOTOS: El América se consuela con el quinto lugar del Mundial de Clubes
A la ausencia anunciada de Neymar se le sumó la inesperada baja de última hora de Messi, que padece un síndrome nefrótico, un trastorno renal. No vino al estadio y se quedó en el hotel. “Su evolución marcará la disponibilidad para los próximos partidos”, informó Barcelona en un comunicado. La noticia se conoció dos horas antes del inicio de la semifinal y las dudas sobre su presencia en la definición ante los millonarios crecieron con el pase de las horas.
QUIERO MÁS FÚTBOL
José Mourinho es despedido del Chelsea
Sport Bild: Guardiola no renovará con el Bayern Munich
Cavani y Di María se combinan para un golazo y logran el pase del PSG en la Copa
Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder