Comediante George López se une a Bernie Sanders para invitar a latinos a ser parte de su campaña

El irreverente López dijo que participará activamente en la campaña del precandidato demócrata y dijo que es "la única forma de combatir el odio y la falta de representación de los latinos en la conversación política del país".

El comediante George Lopez participó hoy en un foro telefónico junto con el precandidato demócrata Bernie Sanders, para instar a la comunidad latina a participar como voluntarios en la campaña de este y formar parte de una “revolución política” que mejore las condiciones de vida de este grupo.

López, quien anunció su apoyo formal a Sanders hace unos días, dijo que él mismo participará activamente en la campaña del precandidato, asistirá a eventos y estará disponible para trabajar en “hacer de Sanders el próximo presidente del país”.

Portavoces de la campaña de Sanders indicaron que miles de personas participaron en la llamada telefónica y cientos respondieron afirmativamente cuando les instaron a “pulsar el número 1 si quieren ser voluntarios”.

Lopez también instó a los latinos que son elegibles  para votar, que no dejen de hacerlo.  Con su característico humor irreverente, Lopez recordó que cuando era pequeño, su abuela le decía “algunas cosas que no pueden repetirse pero hay una que voy a compartir con ustedes: no dejen de votar, porque aparte del discurso de odio que estamos escuchando, también pasa que los gobernantes olvidan incluir a los latinos y nosotros contribuimos mucho a este país, debemos ser parte de la conversación”.

La llamada, que fue abierta a todos los que quisieran participar y se difundió durante días por medios sociales, sirvió a la campaña para registrar voluntarios y difundir recursos que estos pueden usar para ello, por medio del sitio web “Unidos con Bernie”.

Arturo Carmona, director de la campaña latina de Sanders, dijo que “se trata de una llamada a la acción, para que se unan al movimiento”. Erica Andiola, la conocida “dreamer” de Arizona que ahora forma parte de la campaña del senador en Nevada, dijo que “una forma en la que pueden ayudar es informando a otros latinos que no sepan quien es Bernie, sobre todo en estados importantes que son los primeros en votar como Iowa y Nevada”.

Sanders participó en la llamada y prometió “soluciones reales en vez de crear chivos expiatorios”

“Les prometo que haré lo posible por luchar contra el racismo que estamos escuchando, sobre todo de Donald Trump, para hacer la reforma migratoria una prioridad, para empujar una ley que cree millones de puestos de trabajos en la reconstrucción de la infraestructura del país, aumentar el salario mínimo a 15 dólares la hora, garantizar el cuidado médico, y la educación superior gratis para nuestros hijos”, dijo Sanders.