Despedida en secreto para Malik y Farook, atacantes de San Bernardino

Ambos murieron el 2 de diciembre, durante un enfrentamiento con la policía

Despedida en secreto para Malik y Farook, atacantes de San Bernardino
Tashfeen Malik, de 27 años, y Syed Razwin Farook, de 28, han sido identificados como los responsables de la masacre ocurrida en San Bernardino el 2 de diciembre.
Foto: FBI

La ubicación exacta donde para siempre yacerán los cuerpos de Tashfeen Malik, de 27 años, y Syed Rizwan Malik, de 28, es solo un dato que conocen sus familiares, ya que los detalles sobre los servicios fúnebres celebrados el martes permanecen un misterio.

Los abogados de la familia Farook dieron a conocer la información un día después del entierro, pero sin difundir la ubicación del camposanto. David Chesley y Mohammad Abuershaidsur, abogados de la familia, aseguraron que los restos de la pareja fueron despedidos en un cementerio del sur de California.

Farook y su esposa Malik fueron los responsables de acribillar a muerte a 14 personas dentro del Inland Regional Center en San Bernardino la mañana del pasado 2 de diciembre. Dejaron también otros 21 heridos.

La pareja falleció horas después del ataque, cuando se enfrentaron con las autoridades a unas cuadras del lugar. Imágenes aéreas mostraron los cuerpos ya sin vida de los atacantes cubiertos con una sabana blanca. Días después las autoridades darían a conocer que dos docenas de agentes participaron en el intercambio, y dispararon 380 veces contra la pareja.

syed farook san bernardino

Hasta el momento aún el FBI intenta determinar si Malik y Farook estarían vinculados a alguna célula criminal internacional. La investigación, que ha durado dos semanas, aún no ha arrojado suficiente información para dar por hecho esa teoría.

Enrique Márquez, amigo, cuñado y ex vecino de Farook, fue quien le proporcionó dos rifles de asalto al atacante. Se especula que éste podría enfrentar cargos.

http://www.nbclosangeles.com/portableplayer/?cmsID=362755431&videoID=rGGa5J4aj5u2&origin=nbclosangeles.com&sec=news&subsec=local&width=600&height=360