Kaiser abrirá escuela de medicina en sur de California

La HMO inaugurará el establecimiento educativo en 2019

Kaiser Permanente anunció el jueves sus planes de abrir una escuela de medicina en el sur de California

La gigante organización sin fines de lucro de cuidado de salud, basada en Oakland, anunció que las clases comenzarán en 2019. El sitio del establecimiento aún no ha sido determinado.

“Abrir una escuela de medicina e influir en la educación de los médicos se basa en nuestra creencia de que los nuevos modelos de atención necesitan un replanteo del entrenamiento de doctores”, declaró Bernard Tyson, Presidente y CEO de Kaiser Foundation Health Plan, Inc., y Fundación de Hospitales Kaiser.

“Entrenar a una nueva generación de médicos para cumplir con la promesa de cuidado de salud confirma nuestra confianza en que nuestro modelo de atención médica es el mejor para la diversidad de poblaciones presentes y futuras del país”.

La cobertura de Kaiser se extiende en ocho estados, incluido el Distrito de Columbia. La mayoría de los 10.2 millones de afiliados, se encuentran en California, representando casi el 80% de su membresía.  La compañía de cuidado de salud se destaca por su implementación de archivos electrónicos de fácil acceso para sus miembros y por su concentración en cuidado preventivo.

Con la creación de la escuela, Kaiser podrá ocupar a los graduados que así lo deseen en sus hospitales y centros médicos.