Messi no jugó la semifinal del Mundial de Clubes: ¿llega a la final contra River?

El crack de Barcelona sufre un síndrome nefrótico; "Su evolución marcará la disponibilidad para los próximos partidos", dice el comunicado de Barcelona; Neymar está recuperado y sería titular el domingo

La noticia sorprendió a todos en esta ciudad. Lionel Messi no jugó la semifinal del Mundial de Clubes ante Guangzhou Evergrande, de China. El rosarino padece un síndrome nefrótico, un trastorno renal. No estuvo en el estadio y se quedó en el hotel. “Su evolución marcará la disponibilidad para los próximos partidos”, informó Barcelona en un comunicado. La noticia se conoció dos horas antes del inicio del encuentro.

ENTÉRATE: Barcelona golea 3-0 a Guangzhou con triplete de Suárez y avanza a la final del Mundial de Clubes

Barcelona afrontó la semifinal en Yokohama sin Messi, ni Neymar (aún no volvió a jugar tras la lesión en el aductor izquierdo). De su explosivo tridente, sólo jugó desde el inicio Luis Suárez, que no tuvo problemas para asumir el rol protagónico. Estuvo acompañado por Munir y Sergi Roberto. Barcelona se enfrentará a River en la final el domingo, a las 7.30, hora de la Argentina.

Pero la presencia de Leo ante River aún es una incógnita, según reflejan los medios españoles. “Desde el club admiten no tener por ahora demasiada información más sobre Messi, que sufrió el cólico a lo largo de la noche y ya está en el hotel recuperándose. Se sabe, en cualquier caso, que los cólicos nefríticos son de lo más dolorosos y que poco se puede hacer más que recetar Buscapina y calmantes musculares, además de esperar que no se repita el cuadro de dolor”, informa el diario El País.

VIDEO: Así fue la terrible fractura que sufrió un jugador chino ante Barcelona

Y agrega: “Queda por ver, claro, si es de una o varias piedras en el riñón y dónde están alojadas, porque de no bajar será ausencia segura también para la final porque el dolor es bien intenso y quizá debiera pasar por una litotricia (es una pequeña operación en la que se deshacen las piedras con un láser). En el caso de que fuera arenilla, sin embargo, Leo quizá sí que podría disputar la final porque al contrario que las piedras no se queda alojada en los riñones sino que desciende poco a poco, también con dolor”.

QUIERO MÁS FÚTBOL

José Mourinho es despedido del Chelse

Sport Bild: Guardiola no renovará con el Bayern Munich

Cavani y Di María se combinan para un golazo y logran el pase del PSG en la Copa

El ‘Tuca’ Ferretti ya es un ‘muñeco de acción’