México es elegido como cabeza de serie de la Copa América Centenario

La selección mexicana encabezará uno de los grupos, junto con Brasil, Argentina y el anfitrión Estados Unidos

Los organizadores de la Copa América Centenario dieron a conocer el calendario y las cabezas de grupo a 9 meses aproximadamente de que arranque el certamen continental.

Destaca que Argentina, Brasil, EEUU y México serán las cabezas de serie de los grupos, en teoría los dos más grandes equipos de Conmebol y los dos mejores de Concacaf.

ENTÉRATE: La selección mexicana regresará a su tradicional playera verde

Esta decisión sirve para que estos equipos no se crucen en la fase de grupos después de que se realice el sorteo en el cual selecciones como Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Jamaica, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela esperan saber sus rivales.

Sobre los otros dos lugares para completar los grupos, falta definir quiénes serán, esto se sabrá luego de los duelos selectivos entre Trinidad y Tobago vs. Haití y Panamá vs. Cuba.

El calendario

Los organizadores también anunciaron las fechas de juego, la Copa América Centenario dará inicio el viernes 3 de Junio con la fase de grupos en Santa Clara California. La fase de grupos finalizará el 14 del mismo mes.

Los cuartos de final se jugarán entre el jueves 16 de junio y el sábado 18. Las semifinales tendrán lugar en Chicago y Houston entre los días 21 y 22 del mes ya mencionado.

El tercer lugar se definirá el sábado 25 de junio en Arizona mientras que la gran final tendrá como escenario Nueva Jersey un día después.

Los entrenadores hablan de la Copa

Tres entrenadores de las selecciones que serán cabezas de grupo se dieron tiempo de opinar acerca del evento y de la responsabilidad que será afrontar la Copa América Centenario y lo que significa.

Dunga, entrenador de Brasil, expresó lo siguiente acerca del torneo: “100 años es una marca histórica para una competencia importante, que queremos ganar”.

LEE TAMBIÉN: Senegal será el primer rival de la selección mexicana en 2016

Por su parte Jürgen Klinsmann, técnico de Estados Unidos, se mostró contento de que éste país sea el anfitrión del evento. El estratega alemán se dio tiempo de comparar la Copa América Centenario con la Eurocopa, debido a la gran importancia a nivel continental que tendrá y la atención que generará alrededor del continente y del mundo entero.

“La Copa America Centenario 2016 en los Estados Unidos es muy importante. Es casi como una Copa Mundial. La Copa América es similar al campeonato europeo, a un paso del Mundial, y ser la sede en Estados Unidos con equipos grandes como Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y nuestros vecinos México junto con otros países de la CONCACAF en este torneo de 16 países el próximo verano es una oportunidad increíble. Para nosotros, sera una gran oportunidad de en parte probar los jugadores, ver donde estamos en ese momento.”

Juan Carlos Osorio, director técnico de México, resaltó la importancia y responsabilidad que tiene el Tricolor al ser considerado para cabeza de grupo: “Es un premio ganado en parte por la conquista de la Copa Oro, un reto y responsabilidad para mostrar nuestro mejor fútbol”.

Además expresó que al ser la edición centenario el torneo adopta un caracter aún más especial, el sudamericano recalcó que cada partido es vital para las aspiraciones de las selecciones, ya que todas buscan ser protagonistas del torneo.

QUIERO MÁS FÚTBOL

Messi no jugó la semifinal del Mundial de Clubes: ¿llega a la final contra River?

José Mourinho es despedido del Chelse

Sport Bild: Guardiola no renovará con el Bayern Munich

Cavani y Di María se combinan para un golazo y logran el pase del PSG en la Copa