‘Star Wars’: el ‘merchandising’ invade la galaxia

Se calcula que, en dos años, la compañía Disney recuade alrededor de $8,000 millones por la venta de productos relacionados con 'Star Wars'

Los juguetes de lego inspirados en 'Star Wars' fueron los terceros más vendidos durante el pasado 'Black Friday'.

Los juguetes de lego inspirados en 'Star Wars' fueron los terceros más vendidos durante el pasado 'Black Friday'. Crédito: Lego

El catálogo de productos basados en “Star Wars: Episode VII. The Force Awakens“, que se estrena hoy, es casi tan infinito como la galaxia.

“Los juguetes de ‘Star Wars’ siempre han tenido un papel fundamental en la interacción de nuestros fans con la saga”, declaró Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, a través de un comunicado.

“Han inspirado a numerosas generaciones a revivir la experiencia de las películas y a crear nuevas aventuras propias. Estos productos espectaculares de ‘The Force Awakens’ continuarán esa tradición”.

Desde sopa hasta jabón, pasando por juguetes, camisetas, toallas, cosméticos, bolsos, joyería, sábanas… se pueden encontrar toda clase de productos con los personajes de la serie.

Según “Forbes”, dejando de lado la recaudación del filme (que podría rondan los $1,500 millones en todo el mundo), el “merchandising” podría generar $3,000 millones este año, más otros $5,000 millones durante 2016.

Por ejemplo, los juguetes de Lego relacionados con “Star Wars” fueron los terceros más vendidos durante el más reciente “Black Friday”, y la compañía Hasbro pagó $225 millones a Disney para poder poner a la venta productos de la franquicia.

Con información adicional de Agencia Reforma.

En esta nota

kathleen kennedy lucasfilm Star Wars star wars the force awakens

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain