Suárez, cerca de empatar a Messi

El atacante charrúa consignó el primer triplete que se reporta en un Mundial de Clubes y está a un gol de igualar la cifra de su estelar compañero en esta clase de justas

Suárez, cerca de empatar a Messi
El 'dientón' Suárez vivió un 2015 grandioso.
Foto: EFE

Fue, estadísticamente hablando, una actuación histórica. A falta de Neymar –en la banca aún convaleciente- y de Messicólico renalLuis Suárez aprovechó su debut en el Mundial de Clubes de Japón 2015 para dejar su huella.

De entrada, al hacer el 1-0 frente al Guangzhou Evergrande, se convirtió en el primer jugador de origen uruguayo que marca en la historia de este certamen y luego, al conseguir otros dos tantos y engordar el marcador a 3-0, se convirtió en el primer jugador que consigue un triplete desde que la FIFA organiza este torneo, en el año 2000.

Con sus tres tantos de golpe Suárez se coloca a uno del máximo goleador del FC Barcelona en esta clase de disputas, Lionel Messi, y a dos del máximo artillero en la historia del certamen, César Delgado, el famoso “Chelito”. Justamente el ex jugador del Monterrey es, con cinco tantos, el futbolista que más goles anotó en esta clase de disputas.

El ex jugador del Liverpool es de los pocos que ha sabido marcar en los dos principales Mundiales de la FIFA, el de selecciones y el de clubes, ya que entre 2010 y 2014 firmó con Uruguay cinco goles en partidos de la fase final del Mundial.

Además, gracias a este triplete, el delantero charrúa ya presume 47 goles en apenas 66 juegos oficiales con el cuadro catalán, del que es el mejor goleador en la presente campaña 2015-16. Suárez aún podrá aún aumentar su cuota en Japón 2015 cuando en el juego por el título el Barcelona se enfrente al River Plate.

grafica witker

Boselli, el último que le anotó al Barcelona

Otra noche mundialista tranquila tuvo el Barcelona, que despachó sin contratiempos por 3-0 al Guangzhou de China, lo que representa su tercera goleada en final en la historia de los Mundiales de Clubes, ya que en su anterior participación, en el 2011, sumó sendas palizas de 4-0 sobre el Al Saad de Qatar y el Santos de Brasil.

La defensa del cuadro culé, que contó esta vez con un par de muy buenas intervenciones del chileno Claudio Bravo, suma así tres juegos mundialistas sin recibir castigo, y no admite un gol desde el 19 de diciembre de 2009 cuando en Abu Dabi, el hoy delantero del León, Mauro Boselli vulneró con Estudiantes de La Plata el arco blaugrana.

Boselli, por cierto, recibió este jueves 17 de diciembre su carta de naturalización como mexicano y ya no ocupará plaza de extranjero en la Liga MX a partir del Clausura 2016 que inicia el 8 de enero próximo.

Quiero más Futbol

A Cristiano le gusta más Madrid que París, pero…

Messi no jugó la semifinal del Mundial de Clubes: ¿llega a la final contra River?

Barcelona golea 3-0 a Guangzhou con triplete de Suárez y avanza a la final del Mundial de Clubes