De buen humor, Messi volvió a las prácticas y estaría en la final ante River

Al igual que Neymar, el crack argentino está recuperado y podrá disputar el partido decisivo del Mundial de Clubes

Guía de Regalos

De buen humor, Messi volvió a las prácticas y estaría en la final ante River
Messi y Neymar entrenanaron con normalidad y jugarían ante River. Foto: EFE.

Mientras el técnico Luis Enrique en la conferencia de prensa sostuvo que para jugar la final del Mundial de Clubes los ases bravos de Barcelona necesitan estar en un 99% de sus condiciones físicas, minutos más tarde, en el césped del Internacional Stadium, Lionel Messi y Neymar se presentaron en sociedad y comenzaron a develar cuáles son las posibilidades para que ambos sean parte de la formación que buscará, frente a River, el tercer título de esta competición para la entidad catalana. Nadie lo confirmó, pero las sospechas de que el tridente que demuele rivales en el fútbol europeo, ese que tiene como tercera pata al uruguayo Luis Suárez, también se unirá a la cita intercontinental.

ENTÉRATE: Barcelona con su tridente a la Final, Messi y Neymar volverán contra River

Un cólico renal tuvo a maltraer al crack rosarino, que se ausentó del partido con Guangzhou Evergrande, de China, y también del entrenamiento de ayer. Sus faltazos, sin embargo, no hicieron que las alarmas sonaran con más fuerza en la delegación de Barcelona. El entorno de Leo manifestó que el rosarino había mejorado, y las imágenes del estudio de rutina que se le practicaron fueron satisfactorias. La eliminación del cálculo no fue confirmado, pero quienes están cerca del crack dieron a entender que ya no era un problema y que, a partir de su desaparición, la mejoría era notable. Sin dolores, sólo quedaba conocer cuáles serían las respuestas físicas, las sensaciones, y en el terreno a Messi se lo observó de buen talante, con sonrisas que reflejan que el mejor jugador del mundo vuelve a estar pleno. Una alegría para el Barcelona, una preocupación que siempre estuvo latente para los millonarios, que se prepararon, según lo explicó Gallardo, para afrontar el definitorio partido imaginando que Leo y Neymar estarían en la estructura del rival.

Tampoco Luis Enrique dio a conocer la alineación de Barcelona, y aunque todos confían en que la planilla tendrá al argentino y al brasilero entre los titulares, sólo una hora y media antes de la final se sabrá si el tridente estará desde el arranque o, dependiendo del desarrollo, el técnico irá echando mano de sus máximas estrellas.

Con el regreso de Messi el mundo futbolístico vuelve a sonreír, una mueca de alegría que solamente no contagia en River, que tendrá un desafío mayúsculo por delante para levantar el trofeo que lo consagre como el mejor del planeta.

QUIERO MÁS FÚTBOL

Chicharito le da el triunfo al Bayer Leverkusen sobre Ingolstadt y suma 11 goles en Bundesliga

Mourinho: los diarios se burlaron de su salida y Hiddink será su reemplazante

La Copa América Centenario, la primera en EEUU, ya tiene su sitio oficial

Rafa Márquez regresará al Atlas la próxima temporada

Así quedaron los octavos de final en la Copa del Rey