Gobernadora de Nuevo México se disculpa por quejas de ruidos en hotel

Empleados del hotel llaman a la Policía y la mandataria insiste en saber quién reclamó

Guía de Regalos

Gobernadora de Nuevo México se disculpa por quejas de ruidos en hotel
La gobernadora de Nuevo México llamó al 911 después de que empleados de un hotel llamaran a la policía para que la sacaran a ella y a un grupo por ruidosos en una habitación.
Foto: Twitter

 

La gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez, se disculpó de manera pública tras la filtración de grabaciones de audio en las que responde a un policía por las quejas de ruidos provenientes de una habitación de hotel, en el que ella y su equipo participaban en una celebración navideña, según recogen hoy medios locales.

“Creo que en las personas que aceptan su responsabilidad y por eso estoy explicándoles qué pasó y me disculpó sinceramente”, señaló en un comunicado Martínez, del partido republicano y la primera gobernadora hispana en Estados Unidos.

Aunque las grabaciones se dieron a conocer ayer, corresponden a una charla telefónica que la gobernadora sostuvo con un oficial de policía local la madrugada del pasado domingo, desde el mostrador del hotel Santa Fe’s Eldorado Hotel & Spa.

Durante la conversación, Martínez solicita saber el nombre de la persona que efectuó los reclamos, luego de que el oficial le hiciera mención a las quejas de vecinos y de que al parecer algunos objetos fueron arrojados desde el balcón de la habitación,

“Estamos comiendo pizza y tomando refrescos y quien fuera que estaba tirando botellas no fue aquí, no ha sido así en las últimas seis horas”, le respondió la gobernadora, aunque luego aseguró que ella solo estuvo presente en las últimas dos horas.

Portavoces de su oficina negaron tajantemente que la gobernadora estuviera ebria en el momento de las llamadas.

Christ Sánchez, vocero de la republicana, explicó que ese día se desarrolló en un salón del hotel una fiesta navideña organizada por la gobernadora y a la que acudieron cerca de 200 personas.

El mes pasado, Martínez fue nombrada como la nueva presidente de la Asociación de Gobernadores Republicanos.