Recuerda mirar la Luna esta Navidad, no volverás a verla así hasta 2034

Desde 1977 no ha amanecido con la luna llena en el cielo en Navidad. Pero este año, una luna llena brillante será un regalo añadido para las fiestas

Guía de Regalos

Recuerda mirar la Luna esta Navidad, no volverás a verla así hasta 2034
Esta Navidad podemos disfrutar de la luna llena al amanecer, lo que iluminará totalmente el cielo.
Foto: Twitter

La luna llena de diciembre, la última del año, se llama luna llena fría, ya que se produce durante el comienzo del invierno. La fase completa de Luna llena de diciembre este año tendrá lugar a las 6:11 am EST.

Esto no sucede desde 1977 y no volverá a pasar hasta 2034, pero la luna del día de Navidad de este año será totalmente diferente a la de otros años, reporta la NASA.

La Agencia Espacial confirma que en la noche de Navidad tendremos Luna llena fría, un fenómeno que la iluminará totalmente en los cielos. El fenómeno llegará a su máximo esplendor en la noche del 25 de diciembre, iluminando el cielo el día de navidad y tal vez ilumine también el viaje de Santa Claus.

La Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), la misión de la agencia espacial estadounidense ha estado investigando la superficie lunar desde 2009 y, pues será el primer fenómeno astronómico de este tipo que se da en el Siglo XXI:

Lee también: Si buscas empleo… hay trabajo para astronautas en la NASA