Acusan de asesinato a sospechosa del atropello múltiple en Las Vegas

Autoridades descartan terrorismo e investigan el caso como "intencional
Acusan de asesinato a sospechosa del atropello múltiple en Las Vegas
Lakeisha Holloway"enfrenta cargo de asesinato por envertir su auto contra tanseuntes en Las Vegas matando a una persona e hiriendo a 35.
Foto: Twitter

La sospechosa del atropello múltiple del domingo en Las Vegas (Nevada), que dejó un muerto y más de treinta heridos, será acusada de asesinato con uso de un arma mortal, informaron hoy las autoridades de la ciudad.

La policía de Las Vegas detuvo el domingo a una mujer, hoy identificada como Lakeisha Holloway, por arrollar con su coche a numerosos peatones en Las Vegas Boulevard, la popular avenida en la que se sitúan algunos de los casinos y hoteles más famosos de la ciudad.

El fiscal del distrito de Clark, Steven B. Wolfson, informó hoy en una rueda de prensa que también se están considerando otros cargos contra Holloway, entre los cuales citó múltiples intentos de asesinato o abuso de menores, ya que en el momento del atropello se encontraba con ella en el coche su hija de tres años.

Lakeisha Holloway, de 24 años y originaria de Oregón, llevaba alrededor de una semana en Las Vegas, probablemente sin casa y residiendo en su coche, informó el sheriff de la ciudad, Joseph Lombardo.

Respecto a la niña, aseguró que se encuentra en buen estado y apuntó que su padre podría residir en Dallas (Texas).

El policía afirmó desconocer todavía las razones que llevaron a Holloway a cometer ese atropello “intencional”, porque todavía la están investigando, pero descartó que este acto esté relacionado con el terrorismo.

Además, indicó que Holloway se comportaba de forma “estoica” cuando fue detenida y que la policía está tratando de averiguar si se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia cuando cometió el atropello múltiple.

El sheriff Lombardo situó hoy en 35 el número de heridos que provocó el suceso mortal, tres de los cuales se encuentran en estado crítico.