Diciembre a todo gol para la Legión mexicana en Europa

Se viene el receso de fin de año y los futbolistas mexicanos que militan en clubes del viejo continente experimentaron el mejor mes del 2015
Diciembre a todo gol para la Legión mexicana en Europa
Chicharito, Jiménez y el "Zorrillo" Herrera marcaron este fin de semana.
Foto: Special

Chicharito primero, Jiménez después y Herrera al final. Tres futbolistas mexicanos marcaron este fin de semana y así son ahora 14 los goles aztecas que se han anotado en el mes de diciembre, el más productivo para la legión mexicana en ese rubro de todo 2015.

Gracias a Javier Hernández, que anotó frente al Ingolstadt, en la fecha 17 de la Bundesliga el gol que le dio el triunfo al Bayer Leverkusen el sábado; a Raúl Alonso Jiménez, quien anotó el 3-1 del Benfica sobre el Río Ave; y a Héctor Herrera, que a pase de Jesús Corona, con un espectacular taco, marcó uno de los tres tantos con los que el FC Porto superó 3-1 al Académica de Coimbra, los exponentes mexicanos han marcado 14 veces en el presente mes dejando atrás los 11 tantos cosechados en octubre.

En el presente mes, y cuando aún puede haber variaciones tras la navidad, los mexicanos anotaron 14 veces gracias a siete tantos de Javier Hernández, dos de Jesús Manuel Corona, dos de Héctor Herrera, uno de Miguel Layún , otro de Jonathan Dos Santos y uno más de Raúl Alonso Jiménez.

witker 1

Con ello son 70 las anotaciones en juegos oficiales –Liga, Copa y Copas Europeas– los que han anotado los jugadores mexicanos en las ligas más destacadas del viejo continente.

Javier Hernández, que no tendrá actividad hasta enero, fue el más productivo entre ellos, en este 2015, con un total de 24 anotaciones por 12 de su más inmediato perseguidor, Jesús Manuel Corona, quien con el Porto aún tendrá un partido de Copa de la Liga portuguesa antes del cambio de año.

witker 2

Tras ellos, se apuntan con seis tantos cada uno, Carlos Vela y Héctor Herrera; Héctor Moreno, Giovani Dos Santos, Raúl Alonso Jiménez y Miguel Layún marcaron cuatro veces, Jonathan Dos Santos hizo tres tantos, Andrés Guardado firmó sólo dos tantos y Alan Pulido hizo uno.

Notas relacionadas

Golazo de Héctor Herrera con asistencia de lujo de “Tecatito” Corona

Golazo de Raúl Jiménez para sellar la victoria del Benfica

Chicharito le da el triunfo al Bayer Leverkusen sobre Ingolstadt y suma 11 goles en Bundesliga