King asume como superintendente interina de LAUSD

La candidata reemplazará a Cortines hasta que la junta nombre a un sucesor
King asume como superintendente interina de LAUSD
Michelle King fue nombrada superintendente interina del LAUSD.
Foto: Twitter

Michelle King, jefa adjunta del Distrito Escolar de Los Ángeles (LAUSD), asumió como sustituta del superintendente hasta que la Junta de Educación designe al sucesor de Ramón Cortines y John Deasy.

El sábado pasado, la junta se reunió a puertas cerradas durante 13 horas, pero sus miembros no alcanzaron una decisión.  Al terminar la reunión, Steve Zimmer, presidente de la junta, se mostró optimista y confiado en que los miembros podrán elegir a un candidato para comienzos del ciclo lectivo de 2016.

Zimmer recalcó que la importancia de la decisión requiere tiempo y cuidadosa consideración. El LAUSD es el segundo distrito escolar más grande de la nación. La reunión del sábado fue la cuarta de una serie de largos encuentros, que tuvieron lugar la semana pasada. La próxima reunión tendrá lugar el 5 de enero de 2016.

//platform.twitter.com/widgets.jsDeputy superintendent Michelle King will head L.A. schools as search for successor continues https://t.co/lBSAwAUH9H pic.twitter.com/VU7Wgni1uM — Los Angeles Times (@latimes) December 21, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

No es la primera vez que King assume la posición interina. El 12 de diciembre, la jefa adjunta reemplazó a Cortines por tres días. La candidata también reemplazó al ex superintendente Deasy en su ausencia durante viajes y reuniones.

Si bien King es también candidata a la posición, David Holmquist, consejero general del distrito, indicó que su designación como sustituta se debió exclusivamente a su posición administrativa como jefa adjunta.

Entre los candidatos para el puesto que deja Cortines también figuran Richard Carranza, superintendente en San Francisco, y Jim Morris, administrador senior del LAUSD. Otro de los candidatos es Alberto Carvalho, superintendente del condado de Miami-Dade, quien dijo no estar interesado en la posición.

Cortines, de 83 años de edad, fue designado tres veces como superintendente de LAUSD. La última vez, en 2014, lo hizo en carácter de interino, para reemplazar a Deasy. En mayo, la junta extendió su designación hasta junio de 2017, pero después de un mes en la posición, Cortines anunció que se retiraría a fin de año.

Previo a recibir la amenaza de un posible atentado terrorista la semana pasada, Cortines envió un correo electrónico en el cual indicaba que, “A partir del 11 de diciembre de 2015, ya no estaré en mi oficina debido a mi retiro el 2 de enero de 2016. Por favor envíen todos sus correos al jefe adjunto, Michelle King”.

Sin embargo, como resultado de la amenaza que luego resultó ser falsa, Cortines regresó a su puesto por unos días y tomó la decisión de cerrar las 900 escuelas del distrito, como medida de precaución.