Cinco consejos para pasarla bien en Navidad sin pareja

Recomendaciones expertas para que la falta de pareja no arruine tus fiestas
Cinco consejos para pasarla bien en Navidad sin pareja
Para quienes acaban de finalizar una relación, las reuniones familiares suponen un mayor estrés al sentirse orillados a explicar lo que pasó.
Foto: Shutterstock

Estar sola o haber terminado una relación recientemente no debe ser motivo para no disfrutar de la algarabía de las fiestas navideñas junto a tus familiares y amigos.

Para muchos es una época feliz y el encuentro con seres queridos es muy especial, pero para quienes acaban de finalizar una relación estas actividades suponen un mayor estrés pues sienten que deben explicar lo que ocurrió.

“Estar sola no debe ser una razón para no disfrutar la Navidad, estar soltera no es sinónimo de estar sola. Tuvimos una vida antes de tener pareja, pero a veces se nos olvida. La alegría debe salir de nosotros mismos.

“Una pareja debe ser un complemento a esta alegría, no la fuente de ella. En la época de Navidad hay muchísimas más opciones de lo usual para compartir con familia y amistades”, menciona la coach de vida Gío Blanco, quien comparte algunos consejos para que disfrutes al máximo la época festiva:

1. Luego de una ruptura amorosa las personas siempre pasan por una especie de duelo con todo y lo que el cambio de emociones conlleva. El periodo por el que se extienda ese duelo dependerá de cuán rápido te propongas superar la situación.

“Enfócate en ti, en sanarte y en renovarte. Porque, a fin de cuentas, mereces ser feliz y esa felicidad está en tus manos. Ser feliz es una decisión. También puedes buscar grupos afines a tus pasatiempos e intereses”, señala la coach, quien es la creadora del grupo de Facebook llamado Hermandad de Mujeres Felices.

2. Sal a actividades que llamen tu atención y mantente ocupada sin dejarte vencer por la tristeza y las ganas de quedarte en casa llorando tus penas. “Aislarte solo te llevará a pensar todo el tiempo en el rompimiento. No seas masoquista. Saca del tintero tus metas, crea un plan de acción para cumplirlas. Si no sabes cómo, los coaches de vida te podemos ayudar. Así comenzaras el 2016 de la mejor manera”, sugiere Blanco.

3. Si vas a pasar la época de fiestas sin pareja, trata de evitar esos lugares que acostumbraban frecuentar y que te acuerden los momentos que pasaron juntos. Es momento de buscar lugares nuevos donde divertirte y salir con amistades para que disfrutes la época de una manera diferente.

4. Cambia la rutina, ejercítate y realiza actividades que siempre quisiste experimentar pero por diferentes razones no pudiste hacer. Añade a tu agenda la reorganización del espacio donde vives, bota todo lo viejo que no utilizas y si el presupuesto te lo permite, compra algunos artículos nuevos para darle un nuevo aire a tu vivienda. También puedes realizar labor voluntaria en lugares cercanos a tu comunidad.

5. Si una de las situaciones que te ponen a sufrir es la reacción y las preguntas indiscretas de algunos familiares, lo ideal es que comiences a prepararte mentalmente para ello. Blanco recomienda ir preparando posibles respuestas a esas preguntas indeseadas, siempre teniendo en cuenta que es importante mantener una actitud respetuosa.

– Liz Sandra Santiago

?>