Multan hospital en Northridge por violaciones sanitarias

Reguladores encontraron 13 infracciones a códigos de salud
Multan hospital en Northridge por violaciones sanitarias
Hospital Northridge Medical Center

Reguladores estatales de Cal/OSHA multaron al hospital Northridge Medical Center por violaciones sanitarias y de seguridad. Dignity Health, operador del hospital de Northridge deberá pagar $44,125 por exponer potencialmente a sus 1,700 empleados, a material peligroso para la salud.

A raíz de una queja sobre el hospital, Cal/OSHA inició la investigación que encontró que el centro médico había violado 13 códigos de salud.

“Los requisitos de salud y seguridad de California se encuentran entre los más estrictos de la nación, y buscan prevenir que los trabajadores del hospital se conviertan en pacientes del hospital”, indicó el jefe de Cal/OSHA, Juliann Sum.

Entre las violaciones, los reguladores encontraron 18 casos de empleados lastimados con agujas que no fueron registrados; contenedores sin tapas, con material peligroso, en las salas de emergencia; camillas rotas y falencias en el entrenamiento de los empleados, entre otras.

El hospital anunció en una declaración que resolverá de inmediato los problemas en cuestión.

“Tenemos una larga relación con Cal/OSHA y apreciamos trabajar con el organismo regulador para asegurar la salud de nuestros empleados”, indicó el hospital en una declaración.

Aquellos empleados que quieran reportar quejas o tengan preguntas relacionadas a accidents de trabajo, pueden llamar, en español o en inglés a 844-LABOR-DIR (844-522-6734). Trabajadores pueden presentar quejas de manera anónima en cualquier oficina de Cal/OSHA.

La línea de trabajadores de California ofrece información sobre tópicos laborales, llamando al 866-924-9757.

Alrededor de la web